www.cuencanews.es
Dolz tiende la mano al resto de grupos y pide “que se rebaje el nivel de crispación y se eleve el debate político” en los Plenos municipales
Ampliar
(Foto: cuencanews.es)

Dolz tiende la mano al resto de grupos y pide “que se rebaje el nivel de crispación y se eleve el debate político” en los Plenos municipales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 18 de junio de 2023, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Darío Dolz se ha convertido hoy en el segundo alcalde que revalida la Alcaldía en Democracia tras haber sido investido en el acto de constitución del nuevo Ayuntamiento en la Biblioteca del Seminario de San Julián, en la Iglesia de la Merced.

Tras prometer su cargo y recibir de nuevo el bastón de mando de la ciudad, Dolz ha señalado en su discurso la “emoción” por tomar posesión por segunda vez, “algo que no pasaba desde 2003 con José Manuel Martínez Cenzano”. Ser alcalde de Cuenca, ha dicho, “es el mayor honor que he ostentado nunca” y al ser la segunda vez supone “una responsabilidad aún mayor”.

El ya elegido alcalde ha recordado que “la pasada legislatura ha sido la más difícil que pudiéramos imaginar”, agradeciendo que “la ciudadanía haya entendido de forma mayoritaria que Cuenca necesitaba una apuesta a largo plazo para culminar proyectos para transformar la ciudad” como los remontes al Casco, la integración urbana de los terrenos de Renfe, el nuevo hospital, la llegada de ToroVerde o la nueva multinacional, la nueva Comisaría, el Parque Científico y Tecnológico, y el Centro Nacional de Estudios Penitenciarios.

Proyectos “para los que contamos con el concurso de Junta de Comunidades, Diputación Provincial y Gobierno de España, pues gracias a esta alineación de instituciones ahora hay más inversiones en Cuenca que en las dos últimas décadas”, además de que “se propiciarán otras nuevas”.

Entre los objetivos marcados por el nuevo equipo de Gobierno, “integrado por doce concejales que conformamos un equipo unido para trabajar juntos por un fin, que Cuenca prospere”, están “el desarrollo económico y social, el impulso a la industrialización, la generación de actividad económica y empleo, y la fijación de población”. También “el embellecimiento de la ciudad y la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos actuando en barrios, potenciando servicios públicos y haciendo de Cuenca una ciudad más amable, habitable y accesible”.

En su intervención, Dolz ha tendido la mano al resto de grupos y ha pedido “que se rebaje el nivel de crispación y se eleve el debate político” en los Plenos municipales, “como nos demandan nuestros vecinos”.

Para finalizar, ha expresado “el compromiso de esta Corporación municipal de trabajar por un único objetivo, Cuenca, y una meta, ensalzarla”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios