www.cuencanews.es
Agustín Fernández y Beatriz Martínez vencen en la Mina Romana de Cueva del Hierro
Ampliar

Agustín Fernández y Beatriz Martínez vencen en la Mina Romana de Cueva del Hierro

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 23 de junio de 2023, 00:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado 17 de junio se celebraba en Cueva del Hierro el II TROFEO MINA ROMANA MTB, octava prueba puntuable para el Circuito MTB “Diputación de Cuenca”.

Un total de 73 deportistas inscritos tenían por delante un recorrido de 36 kilómetros, 16 en el caso de Promesas. El tiempo acompañó con un día nublado, y unas temperaturas en torno a los 25 ó 26 grados.

A las 17:30 horas se daba la salida, con un giro lento hacia la derecha en dirección al pueblo de Valtablado, momento a partir del cual el pelotón comenzaba a estirarse y empezaban a destacarse las primeras unidades en cabeza.

En el primer paso por meta, Agustín Fernández (3HCYCLES) comandaba la prueba, con el incombustible Santiago Madrona (ULEVEL TEAM) y Rafael Revuelta (FLOP. CMC KASPER WHELLS) pisándole los talones, a solo 5 segundos.

Mientras, en el circuito corto, en la categoría Promesas se hacía con el triunfo con gran claridad Nacho Olmeda (NUTRIOBELIX), que distanciaba en 1:45 a Anatoli Antoliev (GRAJUELA TEAM), y en 2:24 a su compañero de equipo Sergio López, que fue tercero.

En la última y definitiva vuelta, Agustín Fernández supo mantener su primer puesto, y se hizo con la victoria final. Santiago Madrona entró justo después, a 4 segundos. Y tercero, pero ya más descolgado, a 1:21, cruzaba la línea de meta Rafael Revuelta.

En féminas, victoria nítida para Beatriz Martínez (FLOP CMC), que aventajaba finalmente en más de 45 minutos a Cristina Belmar (NUTRIOBELIX), y en casi una hora a Patricia Botia (CD SENDAS DE CUENCA).

Por categorías, en Élite se hacía con el primer puesto Ricardo Franco, del club ENRUTA CUENCA, mientras que en categoría femenina Élite, se hacía con la primera posición la vencedora de la clasificación general Beatriz Martínez.

También el campeón de la general masculina se hacía con el primer puesto en Máster 30, y el tercero de la general, Rafael Revuelta, vencía en Máster 35.

Pedro Guillén (3HCYCLES) y Andrés Almendros (LOS BRONCES CYCLING TEAM) se hacían con el triunfo en las categorías Máster 40 y Máster 45, mientras que en Máster 50 la victoria iba a manos del subcampeón de la prueba, Santiago Madrona.

José Manuel Pérez (ULEVEL TEAM) y Cristina Belmar, completaban el plantel de campeones, al vencer en Máster 60 y Máster Femenina, respectivamente.

Por equipos, el primer puesto fue a manos del 3HCYCLES, con el NUTRIOBELIX en segunda posición, y la tercera plaza fue para la escuadra ULEVEL TEAM.

Finalizada la competición, se procedía a la entrega de premios con la presencia del alcalde de la localidad, Jesús Heras Esteban, y se imponían a los primeros de las diferentes categorías sus maillots de líderes del Circuito.

La siguiente cita con el Circuito será el próximo 2 de julio, en la localidad de Villaescusa de Haro, con la décimo tercera edición del XIII TROFEO MTB VILLA DE LOS OBISPOS, con hora de salida a las 9:30 y distancias de 24 y 38 kilómetros para los recorridos corto y largo, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios