www.cuencanews.es
Xavier Calaf y Paula Plaza se imponen con autoridad en Zarzuela
Ampliar

Xavier Calaf y Paula Plaza se imponen con autoridad en Zarzuela

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de septiembre de 2023, 11:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado, día 16 de septiembre, se pudo disputar finalmente la X MTB San Ciro Zarzuela que tuvo que ser suspendida el 2 de junio por las inclemencias climatológicas.

La decimotercera prueba del XIV Circuito MTB Diputación de Cuenca contó con la inscripción de 108 valientes, que tuvieron que afrontar un duro recorrido debido a la lluvia caída los días anteriores y que prometía ser desafiante y emocionante al mismo tiempo.

A las 17:00 horas, de manera puntual, se daba la salida al pelotón por las calles del pueblo, que tenía por delante 28,5 kilómetros, excepto en las categorías Promesas y Féminas, donde el recorrido se reducía a 21,5. La ruta con nuevo trazado, atravesaba el hermoso paisaje del cerro San Cristóbal. La primera parte del recorrido contaba con subidas empinadas que ponían a prueba la resistencia de los participantes y una segunda parte más suave que requería habilidad para que la bici cogiera más velocidad, todo ello por los pinares resinados de la localidad.

La carrera la dominó Xavier Calaf (Ulevel Team), que ya en el punto intermedio rodaba en cabeza con una diferencia de más de tres minutos sobre Agustín Fernández (3Hcycles), y más de cuatro sobre Santiago Madrona (Ulevel Team). En la segunda parte de la carrera Xavier Calaf aumentó las diferencias con sus perseguidores y se hizo con una clara victoria. A 4:41 llegó Agustín Fernández, y Madrona lo hizo a 5:54, conformando así el podio de la general de la X MTB San Ciro Zarzuela.

En Féminas la victoria fue para Paula Plaza (3Hcycles) que se impuso con gran claridad, segunda fue Mónica Plaza (3Hcycles), y completó los puestos de honor de la general Cristina Belmar (Nutriobelix).

La categoría Élite estuvo comandada por Víctor Llunch (Rujamar Bike Team), siendo segundo y tercero Juan Francisco García (Calma-Dígitos-Contigo Lola) y José Antonio Membrilla (C. D. Záncara Canforrales), respectivamente. En Máster 30 la victoria fue para el vencedor de la general Xavier Calaf (Ulevel Team). Le siguió Agustín Fernández (3Hcycles) y Fernando López (CDC Valverde de Júcar).

En la categoría Máster 35 las tres primeras posiciones fueron para Diego Lorente (Nutriobelix), Rubén Minguez (Club BTT San Clemente) y Pablo Caurín (En Ruta Cuenca).

En Máster 40 la victoria fue a manos de José Antonio Almansa (3Hcycles), seguido de Luis Miguel Hernández (El Castillejo) y de Fernando García (C.D. Tzt).

Andrés Almendros (Los Bronces Cyling Team), seguido de José Enrique Arocas (Hummibikes) y acompañado de Jorge Díaz (CDA Tarancón) ocuparon las primeras posiciones en Máster 45.

En Máster 50 la victoria se la llevó Santiago Madrona (Ulevel Team), seguido del Independiente Isaac Villanueva y de Julio García (Ulevel Team).

En Máster 60 finalizaba en primera posición José Manuel Pérez (Ulevel Team) y en segunda Benito Fernando García (3Hcycles) y la tercera posición fue para Juan Francisco Martinez (Ulevel Team).

Y en Máster Femenina ganó Cristina Belmar Moreno (Nutriobelix).

En la prueba de promoción con un recorrido de 21,5 Kilómetros se impuso en la categoría Promesa Anatoli Anatoliev, del Grajuela Team, siendo segundo Sergio Sánchez, del Matrix-Salchi, y tercero Nicolás Recuenco, del 3Hcycles. Por su parte, en la categoría femenina, la primera clasificada fue Alba López, del Club Ciclista Mariana.

Por equipos, Nutriobelix fue quien subió a lo más alto del pódium, seguidos del 3Hcycles y en tercer lugar el club local Grajuela Team.

Finalizada la competición se brindó un aperitivo para todos los asistentes, y se procedió a la entrega de premios a todas las categorías, que fue realizada por el Diputado Provincial José Luis Gómez, el Alcalde del Municipio Alicio Triguero, la Teniente Alcalde Asunción Mancheño y el presidente del CD San Ciro Pablo Molina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios