www.cuencanews.es
En imagen Beatriz Jiménez
En imagen Beatriz Jiménez

Jiménez aboga por un reparto de liberaciones justo, proporcional y que no incremente el gasto

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 27 de junio de 2023, 15:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“La propuesta que ha hecho el Equipo de Gobierno no nos parece para nada ajustada a la realidad, por lo que deben hacer propuestas tanto para que ellos puedan ejercer su labor como Gobierno pero que también nosotros, que tenemos ese derecho de ejercer esa labor de oposición y de fiscalización del Gobierno, también tengamos las herramientas y los medios necesarios”. Así se ha expresado la concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, Beatriz Jiménez, respecto a las decisiones tomadas por el Equipo de Gobierno sobre a las liberaciones en el consistorio conquense.

Recientemente conocíamos la propuesta del Equipo de Gobierno para que 7 de sus concejales sean liberados. Ante ello, la edil popular, Bea Jiménez, ha asegurado que se trata de una propuesta injusta, que incrementa el gasto y que no es equitativo. Según ha indicado, “no nos parece para nada ajustada a la realidad, por lo que deben hacer propuestas tanto para que ellos puedan ejercer su labor como Gobierno pero que también nosotros, que tenemos ese derecho de ejercer esa labor de oposición y de fiscalización del Gobierno, también tengamos las herramientas y los medios necesarios”.

Según ha alertado Bea Jiménez, el informe de intervención alerta del aumento de gasto y de que hay cosas que no se pueden pagar a los trabajadores por lo que considera totalmente injusto que el Equipo de Gobierno vaya a tener 7 liberaciones en esta legislatura y que en lugar de mantener lo que hay pretenda incrementar el gasto haciendo un reparto para nada proporcional. “A las arcas del Ayuntamiento no se le puede apretar nada más, y sobre todo, lo que no consideramos es que habiendo tenido peores resultados que la legislatura anterior tengan un liberado más. Vamos a abogar por que el reparto sea justo para que todos podamos ejercer nuestras competencias”.

La también número uno al Congreso ha indicado que “los ciudadanos de Cuenca no tienen por qué pagar un gasto extra en el Ayuntamiento para que 7 concejales de Gobierno estén liberados” y por ello propone “intentar un reparto proporcional y proporcionado de los recursos que hay porque tanto el PSOE en Equipo de Gobierno como el PP en oposición, tienen que tener los recursos adecuados para poder llevar a cabo las competencias que tienen adquiridas. En este caso nosotros como oposición debemos tener los recursos para poder fiscalizar y hacer un control del Gobierno”.

Por último, la popular considera que no se trata de una decisión injusta solo para el PP sino para todos los grupos políticos que se encuentran en oposición y para los ciudadanos, por lo que Jiménez espera “que el Equipo de Gobierno sea justo en ese reparto de recursos para que todos podamos ejercer las competencias que los ciudadanos nos han otorgado, a ellos la de Gobierno, pero sobre todo también la de oposición y hacerlo con las mejores garantías”.

Voto por correo

Por otro lado, Bea Jiménez acompañada del presidente provincial Benjamín Prieto y junto a miembros de la candidatura, ha recorrido esta mañana las inmediaciones del mercadillo para informar a los ciudadanos de los pasos a seguir para ejercer el voto por correo.

Según ha asegura Jiménez, “es una fecha atípica y complicada para unas elecciones, además venimos de un proceso electoral en la que la gente ha recibido mucha información por parte de los partidos políticos y comenzar de nuevo con esa campaña electoral es complicado porque mucha gente se encuentra en periodo vacacional, fuera de su domicilio”.

Pese a ello, para el Partido Popular es muy importante que todo aquel que quiera participar de estas elecciones lo pueda hacer y por eso, ha indicado la cabeza de lista al Congreso, “hemos puesto en marcha esta campaña de voto por correo para que, sobre todo los ciudadanos tengan claras las fechas en las que les llegará el correo a casa para saber en qué lugar pueden recibir el voto por correo y que ningún español que quiera decirle adiós al sanchismo y a las políticas de Sánchez se tenga que quedar en casa por lo conocer el procedimiento del voto por correo. Así que nuestra labor hoy aquí es dar a conocer ese proceso de voto por correo y animar a todo el mundo a que el 23 de julio esté donde esté, pueda votar ese cambio que desde el PP consideramos esencial para la mejora de la vida diaria de los españoles”.

Jiménez aboga por un reparto de liberaciones justo, proporcional y que no incremente el gasto
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios