www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Tarancón convoca las bases del Desfile y Concurso de Carrozas
Ampliar

El Ayuntamiento de Tarancón convoca las bases del Desfile y Concurso de Carrozas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 28 de junio de 2023, 15:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento ya ha convocado las bases del Desfile y Concurso de Carrozas de las fiestas patronales de Tarancón, que como es tradición se desarrolla cada 9 de septiembre. La inscripción puede realizarse hasta el 24 de julio en el Registro del Ayuntamiento (personas físicas) o por Sede Electrónica (personas jurídicas).

El concejal de Festejos, Tradiciones Populares y Juventud, Juan Manuel Castejón, anima a participar a asociaciones, colectivos, peñas, casas comerciales o particulares, “es un concurso a nivel local que es todo un referente en la comarca y pedimos la colaboración de los jóvenes, y de toda la sociedad taranconera, para contribuir juntos a que así siga siendo”. Cada carroza deberá ir acompañada, obligatoriamente, por un grupo de pasacalles compuesto por un mínimo de 15 personas. El Ayuntamiento ha aumentado en esta edición la cantidad destinada a los premios, que según recogen las bases serán de 1.700 euros (primer premio), 1.500 euros (segundo premio), 1.200 euros (tercer premio), 1.000 euros (cuarto premio) y 800 euros (quinto premio).

Como novedad, también se han lanzado ya las bases del desfile de comparsas que se celebrará en el mismo pasacalles del 9 de septiembre de las fiestas patronales. Cada grupo deberá estar formado por un mínimo de 15 personas y la subvención por comparsa será de 400 euros. El plazo de presentación de solicitudes también acaba el 24 de julio.


Otros preparativos fiestas

Los preparativos del Ayuntamiento de cara a las fiestas patronales se aceleran en estas semanas, tanto es así que este viernes, 30 de junio, está prevista una reunión informativa para peñas sobre las carpas (a las 20,30 horas, en el Ayuntamiento de Tarancón).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios