www.cuencanews.es
Estival Cuenca
Ampliar
Estival Cuenca

Estival proyecta su propuesta audiovisual en la Plaza de la Merced

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 28 de junio de 2023, 15:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Estival Cuenca comienza el primero de sus onces días de programación ininterrumpida hasta el próximo 8 de julio y lo hace hoy con su propuesta más cinéfila: el espacio de Estival Cine y Documental en la Plaza de la Merced, a partir de las 22:00 horas.

Como parte de su tradicional apuesta por las proyecciones, Estival Cuenca colabora con la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo en el programa "Cine bajo las estrellas". En esta ocasión, el festival proyectará para todos los públicos y con entrada libre al evento el videoresumen de la pasada edición, el cortometraje "Un viaje de Idea y vuelta" de Simón Noguera, y la película "Green Book".

El videoresumen de la edición anterior de Estival Cuenca ha sido creado por el director de eventos audiovisuales, Vicente Ortega Losa, y presenta imágenes de las actividades del festival acompañadas de inigualable música de Andrea Motis, Premio Manuel Margeliza 2023. Por otro lado, el cortometraje "Un viaje de Idea y vuelta" de Simón Noguera aborda la importancia de los pequeños gestos y muestra el ejemplo de dos acciones sociales: Recicleta de Cuenca y Almería Acoge.

La película "Green Book" está inspirada en una historia real de amistad que trascendió barreras raciales, de clase y restricciones sociales en la década de 1960. Dirigida por Peter Farrelly y protagonizada por Viggo Mortensen y Marheshala Alo. La película ha recibido numerosos premios, incluyendo dos premios Óscar a Mejor Actor de Reparto y Mejor Guion Original.

Así, Estival Cuenca ofrece una propuesta cinematográfica en su primer día de programación, invitando a todos los públicos a disfrutar en la Plaza de la Merced de lo que será el inicio de la gran propuesta del ciclo musical y artístico conquense para su decimosegunda edición.

Enlace a la plataforma de venta de entradas de Estival Cuenca 23

Enlace a la venta de abonos de Estival Cuenca 23

PATROCINADORES
El núcleo de patrocinadores a día de hoy de Estival Cuenca 23 se integra por Solán de Cabras, Parador de Cuenca, Consorcio Ciudad de Cuenca, INAEM, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundación Globalcaja Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, Patronato Universitario Gil de Albornoz, UIMP, Unicaja, Pub Los Clásicos, Atperson, Espacio Torner, CMMPlay, Harinas Félix Saiz, Catedral de Cuenca y Europa Press.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios