www.cuencanews.es
Estival alcanza el tercer cielo con Rocío Márquez y Bronquio
Ampliar

Estival alcanza el tercer cielo con Rocío Márquez y Bronquio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 08 de julio de 2023, 15:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La tradición cuenta entre sus leyendas que la felicidad absoluta se encuentra en el séptimo cielo, pero para los espectadores de Estival Cuenca quedó algo más cerca gracias a Rocío Márquez y Bronquio, en su “Tercer Cielo”, más concretamente.

La innovadora propuesta que traía en una nueva ocasión a la cantaora onubense a Estival Cuenca superó las altas expectativas que ya le rezaban en los principales focos del mundo musical. A la explosiva fusión del flamenco y los sonidos más desgarradores de Rocío Márquez atravesados por la electrónica y los sintetizadores de Bronquio se le unió el gran espectáculo de la actuación en directo en el que cada gesto, destello o mirada sumaban al conjunto de una puesta en escena “divina”.

De esta forma, más que un concierto, el público de Estival Cuenca fue testigo de una representación, con multitud de matices, mensajes, interpretaciones y canciones impregnadas de un flamenco experimental que provocó un éxtasis hasta el cierre del mismo, con ambos protagonistas de tan increíble actuación al borde del escenario y con Roció Márquez dejando su sello acapella para un público entregado a la causa. La cantaora volvió a hacer de su paso por Estival una experiencia marcada, haciendo partícipe al testigo, más que oyente, de un viaje a su “Tercer Cielo”.

De manera previa, el escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca vibró a ritmo de jota y cantos folklóricos gracias a Zas! Candil Folk. Los taranconeros, toda una referencia en el ciclo musical y artístico conquense no faltaron a sus raíces, con canciones de su repertorio y trazas de los versos de Luis Rius que conmovieron a los presentes al tiempo que movilizó a un buen puñado del público asistente a bailar una canción tras otra hasta el cierre, en el que los zascandileros bajaron del escenario para cantar un par de coplas entre el jolgorio y el baile de los más atrevidos.

Un espectáculo conjunto en mayúsculas que echó el cierre en el penúltimo día de programación de Estival Cuenca. El festival conquense concluye su decimosegunda edición este sábado en el escenario Atperson del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha en el que actuarán el soul de The Excitements y el rock de The Teacher´s Band (a partir de las 20:30 horas), además de ofrecer el espacio de Cooperativa DJ en el Pub Los Clásicos desde las 19:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios