www.cuencanews.es
Cristina Belmar y Antonio Cerezo se imponen en el IV Duatlón Villa de Las Mesas
Ampliar

Cristina Belmar y Antonio Cerezo se imponen en el IV Duatlón Villa de Las Mesas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 29 de junio de 2023, 11:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A las 18:00 horas del pasado sábado 24 de junio se daba el pistoletazo de salida a los casi 70 corredores que se dieron cita en la cuarta edición del Duatlón Villa de Las Mesas, correspondiente a la quinta carrera del VII Circuito Duatlón y Carreras por montaña de la Diputación de Cuenca.

Una tarde con una temperatura muy elevada para este comienzo de verano, pero gracias a la gran colaboración por parte de todos los voluntarios de Las Mesas se establecieron más de 5 puntos de avituallamiento, se mitigaba en parte, lo que agradecieron todos los participantes, aun más debido a un circuito muy exigente y duro según comentaron los deportistas.

Desde el inicio, el pelotón se estiró a la velocidad imprimida por los corredores de cabeza. Las altas temperaturas hacían mella en los corredores, aunque a los corredores de cabeza, esto no parecía afectarles, con unos promedios en la prueba de running cercanos a registros profesionales.

Tras acabar la primera parte de la carrera y hacer la primera transición a la MTB, Antonio Cerezo ya aventajaba en más de un minuto a Juan Jesús Reca -segundo clasificado-, que iba acompañado de José Ángel Castro y José Manuel Urea. Esta parte se caracterizó por la dureza debido a la velocidad imprimida por los corredores y también al calor sofocante.

La prueba de MTB se realizó sin ningún percance reseñable, únicamente el despiste del corredor Fernando Zarco al pasar por un cruce de caminos, que hizo que se confundiera y no realizara el recorrido completo, motivo por el cual se tuvo que descalificar a la pareja cuando claramente ganaba en la competición por parejas con su compañero José Antonio Mena, con unos promedios de 28 Km/h. por los corredores de cabeza. En el paso de transición a running, lo único reseñable es que Juan Jesús Reca había cogido una diferencia de más de un minuto con el tercer clasificado, José Ángel Castro. Como era de esperar en la parte de la MTB la carrera se estiro y las distancias se alargaron entre todos los participantes.

En la última parte de la prueba donde ya las fuerzas flaqueaban por el enorme esfuerzo y por las altas temperaturas y aunque Antonio Cerezo se dejó llevar, ya nadie podía superarlo debido a la gran ventaja que tenía con el resto de corredores.

El vencedor de la prueba fue -por tanto- Antonio Cerezo López, en segunda posición Juan Jesús Reca Santamaría, y en tercer lugar José Manuel Urea Guzmán, que fue capaz de reducir más de 1 minuto en el último tramo de carrera con José Ángel Castro, esto en cuanto a la general masculina. En la general femenina, se alzó con el triunfo Cristina Belmar Moreno, en segunda posición María Jesús Algarra Algarra y en tercer lugar Noelia Sepúlveda Castillo.

En la categoría Veteranos Masculino, se impuso el ganador de la prueba, Antonio Cerezo López del C.A. Villarta, seguido de José Manuel Urea Guzmán del equipo del Kanina Bike, y José Ángel Castro Becerra como independiente.

En Máster Masculino, el primer puesto fue para Juan Jesús Reca Santamaría del Kanina Bike, seguido de Ángel Herencia Carramolino del Tritoledo, y de José Vicente Huertas Alcolado del PC HERRADA de Mota del Cuervo.

En Senior Masculino triunfó José Enrique Aroca Lis del C.A. Villarta, quedando segundo Jesús Tornero Saiz del Club Triatlón Meta 3, y tercero Álvaro Saiz como independiente.

En la Máster femenina los resultados coincidieron con la general y la ganadora fue Cristina Belmar Moreno del C.A. VILLARTA, y en segunda posición fue para María Jesús Algarra Algarra del Rujamar Atletismo de Cuenca.

En categoría Veterano Femenina la ganadora fue Noelia Sepúlveda Castillo del Club Corretrail Cuenca, en segunda posición paso Irene Marchante Armero del Club El Pinar, Ekuon, El Conchel.

En la categoría de Senior femenina la ganadora fue la corredora del C.A.Villarta, Mónica Anguix Martínez, seguida de Beatriz Chacón Falcón del Club Corretrail Cuenca y en tercera posición Noelia Navarro Pérez del Club CD Gamo Motilla.

Las posiciones de los corredores locales fueron, en primer lugar, Delfín Irnán Santos, en segunda posición Carlos Javier Escudero López Osa, todos del CLUB CICLISTA BIKE LAS MESAS y la tercera plaza se la adjudicó Sergio González Cuevas como independiente.

En la prueba por parejas se proclamaron vencedores la pareja formada por Jorge Moreno y Ángel Fresneda del Club Bike Las Mesas, seguido de la pareja Nicolás Recuenco y Esther Bosch y en tercera posición Daniel Albadalejo y Ángel Guijarro, ambas parejas del Club C.A. Villarta.

Finalmente, en la clasificación por equipos se proclamó vencedor el equipo C.A. Villarta, seguido del equipo Club Corretrail Cuenca y en tercera posición el equipo Club Triatlón Meta 3.

Concluida la prueba, y tras obsequiar con un ágape a los participantes y acompañantes, se dio paso a la entrega de trofeos, con la presencia del alcalde del municipio, Carlos Alberto Algaba Soler, el concejal de deportes Juan Carlos Soler Burguillos y otros miembros de la corporación municipal, así como los patrocinadores y voluntarios de la localidad.

Finalizada la prueba, el Ayuntamiento de Las Mesas pasa el testigo al Ayuntamiento Villaescusa de Haro, que organizará su VII Duatlón Cross del Queso en Aceite el domingo 9 de julio a partir de las 9:30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios