www.cuencanews.es
La música engrandece la gastronomía conquense en Estival
Ampliar

La música engrandece la gastronomía conquense en Estival

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 01 de julio de 2023, 14:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con los focos apuntando hacia Cuenca dada su condición en 2023 de Capital Española de la Gastronomía, Estival Cuenca recordó la importancia de fusionar lo mejor de las obras de artes surgidas del chef del Parador de Cuenca, Miguel Ángel Martínez, con el espectacular espacio que ofrece el escenario Solán de Cabras en el parador conquense -con vistas a la Hoz del Huécar, el puente San Pablo y las Casas Colgadas- junto a interpretaciones de gran calidad, pero con acento local.

Podrá sonar repetitivo para quien lo haya oído de anteriores ediciones, pero lo cierto es que uno no deja de experimentar novedad en lo que ya es una tradición: el espacio gastronómico de Estival Cuenca. En esta ocasión, movido además por todo ese áurea de explosión gastronómica que luce la ciudad este año, el Parador de Cuenca amplió su aforo hasta los 120 comensales que disfrutaron con los cinco sentidos de una tarde-noche espectacular.

Miguel Ángel Martínez volvió a desarrollar una exquisita selección de pinchos hechos para saltar de un continente a otro de las papilas gustativas de los presentes, tal y como hizo el duo Heritage con la amplia selección de canciones de autoras, predecidas siempre por el pedacito de historia que las llevó hasta su repertorio.

De esta forma, los quesos manchegos D.O., el micuit de pato y tatín de manzana, la trucha del Júcar maridada con encurtidos y sus huevas hasta el brioche de lomo de orza, rúcula y lascas de queso, pasando por composiciones de nomenclatura más reducida, como la receta propia de patatas bravas del chef y las croquetas de jamón ibérico, se entrelazaron con canciones como “Que te vaya bonito”, “La llorona”, “María la portuguesa” o poemas de Federico García Lorca como el “Zorongo gitano”.

Sin duda, una combinación traducida a éxito que sirve de antesala a uno de los conciertos más esperados de esta duodécima edición el ciclo artístico y musical conquense: Estival Clásico, con Antonio Serrano y Constanza Lechner. Un espectáculo que tendrá el Claustro de la Catedral de Cuenca como escenario, otro de los rincones más impresionantes de nuestra ciudad. Además, desde nuestro festival se hará entrega del premio Solán de Cabras a la trayectoria musical a Antonio Serrano. Las entradas puede adquirirse a través de la plataforma entradium o este enlace: https://entradium.com/es/events/estival-catedral-antonio-serrano-constanza-lechner

Enlace a la plataforma de venta de entradas de Estival Cuenca 23

Enlace a la venta de abonos de Estival Cuenca 23

PATROCINADORES
El núcleo de patrocinadores a día de hoy de Estival Cuenca 23 se integra por Solán de Cabras, Parador de Cuenca, Consorcio Ciudad de Cuenca, INAEM, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundación Globalcaja Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, Patronato Universitario Gil de Albornoz, UIMP, Unicaja, Pub Los Clásicos, Atperson, Espacio Torner, CMMPlay, Harinas Félix Saiz, Catedral de Cuenca y Europa Press.

La música engrandece la gastronomía conquense en Estival
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios