www.cuencanews.es
El I Encuentro folklórico de Mota del Cuervo celebra la riqueza cultural de la comarca
Ampliar

El I Encuentro folklórico de Mota del Cuervo celebra la riqueza cultural de la comarca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 02 de julio de 2023, 12:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal, Emilio Castellano, ha agradecido a los diferentes grupos su participación en esta iniciativa pionera, a través de la cual se pretende “recuperar nuestras tradiciones y compartirlas todos juntos, en la calle, fomentando la convivencia entre las rondallas y agrupaciones, algo que no se había hecho hasta ahora y que ha dado muy buen resultado”.

El evento comenzó a las 21:30 horas con un pasacalles por la calle Mayor hasta el lugar de celebración del festival, en el que participaron la Ronda La Concilla, Grupo Folkórico, Puebla del Aljibe, que llegaba de Santa María de Los Llanos y Ronda Olé mi pueblo.

El evento contó con la presencia de una gran cantidad de público, tanto vecinos como de lugares cercanos, que se congregó para disfrutar de las actuaciones de los grupos y para celebrar la riqueza cultural y folklórica de la región.

Jotas, seguidillas, torras y malagueñas fueron algunas de las piezas de la noche, que, a pesar de las altas temperaturas, hicieron vibrar un escenario repleto de juventud y buen baile.

La noche finalizaba con la entrega e intercambio de regalos entre los rondas y el Ayuntamiento moteño, y con un foto de familia que invita a continuar apostando por este tipo de eventos en el municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios