www.cuencanews.es
Diputación ayuda por primera vez en su historia a 70 asociaciones de mujeres de la provincia con 100.000 euros
Ampliar

Diputación ayuda por primera vez en su historia a 70 asociaciones de mujeres de la provincia con 100.000 euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 03 de julio de 2023, 14:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución de la convocatoria para la promoción de la igualdad de género 2023 ‘Iguales Sumamos +’ que tiene dos modalidades de ayuda y que va a llegar a 70 asociaciones conquenses con una inversión total de 100.000 euros. Este dinero irá destinado, por un lado, a financiar 35 proyectos para la promoción destinadas a fomentar la igualdad dotados con 60.000 euros; mientras que los 40.000 euros restantes llegarán a 35 proyectos que contienen actuaciones que se configuren como actividades habituales realizadas por la asociación de mujeres.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha recalcado el gran avance en materia de igualdad que ha tenido la Diputación de Cuenca durante la pasada legislatura, ya que ha pasado de no existir esta área a destinar 230.000 euros en este año. Esto ha permitido políticas concretas de apoyo a las mujeres y a las organizaciones, federaciones y entidades que están día a día y “pueblo a pueblo” trabajando por conseguir la plena igualdad.

Desde la Diputación de Cuenca son conscientes de la importancia que tiene esta área y Martínez Chana ha aseverado que “de cara a futuros años va a seguir cobrando protagonismo”, ya que la mujer en el medio rural “fija población” y es un colectivo que dinamiza nuestros pueblos.

El dirigente provincial considera que en estos momentos todavía es más importante apostar de forma decidida por este tipo de ayudas cuando en otros organismos y administraciones están cuestionando la necesidad por trabajar para conseguir la plena igualdad entre hombres y mujeres. Martínez Chana ha aseverado que la senda de trabajo abierta en los últimos años se va a mantener en la provincia durante la legislatura que acaba de comenzar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios