www.cuencanews.es
Más de un centenar de personas han sido contratadas ya por la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Guadalajara

Más de un centenar de personas han sido contratadas ya por la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Guadalajara

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 01 de julio de 2023, 01:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de trescientas personas han asistido esta mañana a la jornada de captación de empleo para la futura planta de Cummins en la ciudad, y a la presentación de Accelera, por parte del director general de Cummins, David Heredero, organizada por el Ayuntamiento de Guadalajara, en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha y la propia Cummins.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, se ha mostrado satisfecho porque “empiecen a celebrarse este tipo de actos, por dos motivos fundamentales: porque significa que Cummins -y ahora Accelera- avanza con firmeza en la construcción aquí en Guadalajara de la mayor planta de electrolizadores de Europa; y segundo, porque en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha, estamos trabajando -y seguro que consiguiendo- que los centenares de empleos que van a empezar a generarse se queden aquí en Guadalajara”.

Precisamente, la celebración de esta jornada, que ha tenido lugar en el salón de actos del Centro Municipal Integrado CMI ‘Eduardo Guitián’. supone, indicaba el alcalde Alberto Rojo, “que hemos cumplido dos objetivos: el primero, traer a Cummins a Guadalajara, y el segundo, en el que estamos inmersos, que es hacer que el empleo que va a crearse -con un nivel de cualificación importante- revierta en la ciudad, se quede en la ciudad”.

Y para que este segundo objetivo sea una realidad, ha dicho Alberto Rojo, “hemos creado la Agencia para el Empleo de Guadalajara, desde donde estamos canalizando muchos puestos de trabajo, constituyéndose como una importante herramienta de trabajo para las empresas de la ciudad”.

En este sentido, el alcalde ha hecho un balance de la actividad de la Agencia, por la que ya se han contratado a un total de 101 personas; son ya 2.072 las personas demandantes de empleo apuntadas y 221 entidades registradas. Además, se han publicado 258 ofertas, de las que 80 siguen activas.

“Son datos que demuestran la utilidad de esta herramienta, que desde luego yo considero fundamental. Tanto, como que después de este primer año de funcionamiento ya hemos iniciado los trámites administrativos necesarios para ampliar su periodo de funcionamiento”, ha anunciado Alberto Rojo.

Por su parte, David Heredero ha agradecido al alcalde de Guadalajara y al Gobierno de Castilla-La Mancha “todas las facilidades”.

Durante su intervención, Heredero ha puesto en valor que “llegar hasta aquí ha sido un camino muy fácil. Fueron más de treinta las variables que se consideraron para hacer la inversión de 80 millones de euros y una muy importante fue el apoyo institucional; y desde el Ayuntamiento de Guadalajara y el Gobierno de Castilla-La Manca hemos tenido el mejor soporte para estar hoy aquí, defendiendo un proyecto que va a generar un cambio en toda la región”.

A la jornada de hoy han asistido también el primer teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda, el tercero y concejal de Promoción Económica y Empleo, Santiago Baeza, y la directora general de Formación Profesional para el Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marta Roldán, entre otras personalidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios