www.cuencanews.es
En imagen Emiliano García-Page
Ampliar
En imagen Emiliano García-Page (Foto: Carmen Toldos)

Page se presenta como el presidente de la "moderación" sin "sectarismos ni frentismos"

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 05 de julio de 2023, 15:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha presentado este miércoles en la primera jornada de la sesión de investidura como el jefe de un Gobierno donde primará la moderación y no habrá hueco para el “frentismo, el odio social y ningún populismo barato”.

En su discurso de investidura, que ha tenido una duración de casi dos horas y media, García-Page ha pedido la confianza a los diputados del Parlamento autonómico para ser investido presidente por tercera vez consecutiva, aunque sea de manera “prevenida” para la oposición.

Así, ha expuesto que su gestión “avala” la credibilidad del programa de gobierno que ha planteado para las distintas áreas de gobierno, el cual implementará “echando mano de la moderación” sin hacer “regionalismo barato”.

El dirigente socialista, que cuenta con el apoyo mayoritario de la cámara tras revalidar la mayoría absoluta el pasado 28 de mayo, ha pedido que “nadie tenga temor” por la Junta de Comunidades una vez tome posesión del cargo este sábado y que nadie se considere “enemigo” de este gobierno.

De esta manera, ha planteado la idea de que Castilla-La Mancha sea una “ventana de entendimiento”, donde quede protegido “por mucho más tiempo” el gasto social, que estará “garantizado” con los votos de los diputados socialistas en las Cortes regionales por su mayoría absoluta.

Un gasto social que se va a garantizar, ha prometido, sobre la base del crecimiento económico y del empleo.

“En esta región sobra el frentismo político”, ha manifestado, una cuestión que ha considerado fundamental para que el odio social no cunda en esta tierra.

En este sentido, ha diferenciado entre tener un programa de gobierno que cumplir y otra “muy distinta es plantearse que a los demás les vaya mal porque no son como los míos o no me han votado o tienen una condición que me parece intolerable”.

García-Page ha advertido que hay “muchos intereses en juego” y ha aseverado que si su gobierno renuncia a defenderlos “se saldrán con la suya otros”: “Los que puedan prometer o añorar marchas atrás, yo les prometo seguir”, ha zanjado.

En definitiva, se ha comprometido a ser un presidente “radicalmente moderado” para los próximos cuatro años, a la vez que “muy firme” en la defensa de los intereses de la región.

De hecho, ha destacado que velar por los intereses de Castilla-La Mancha es el primero de sus objetivos y que el único límite que se va a poner a la hora de entenderse "con todo el mundo" es la defensa de la región, toda vez que es el "encargo" que le ha hecho la ciudadanía y, además, es su papel constitucional como presidente autonómico.

Por ello, ha alertado al resto de grupos políticos de que los castellanomanchegos no les han elegido en las urnas para "ser lacayos del jefe de Madrid, el que lo tenga", de forma que "si van a utilizar el parlamento de Castilla-La Mancha para hacer el trabajo sucio a su jefe de Madrid, tengan la honestidad de renunciar al sueldo e incluso al cargo".

Asimismo, ha defendido que en el debate de investidura se trata hablar de Castilla-La Mancha y, por ello, ha adelantado que si este jueves, los grupos parlamentarios centran sus intervenciones en cuestiones nacionales, que no son competencia de la comunidad autónoma, se lo afeará en sus posteriores réplicas.

En cualquier caso, ha asegurado que por delante de los intereses de Castilla-La Mancha solo se sitúan los intereses de España, pero ha matizado que se trata de una España en la que tienen que caber "todos", porque "no hay una España única en sus rincones", y se ha mostrado contrario a "fabricar un modelo de país en el que solo quepan unos poquitos".

Por todo ello, ha pedido el apoyo de la cámara para continuar con "el proyecto de cambio" que inició hace ocho años, con el objetivo de que "no se interrumpa el cambio".

"No soy un político conformista. Si alguien espera una mera continuidad, se va a equivocar, voy a continuar para seguir cambiando las cosas", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios