www.cuencanews.es
Iceta inaugura en Cuenca el Foro Cultura y Ruralidades para dar la bienvenida a la presidencia española de la UE
Ampliar

Iceta inaugura en Cuenca el Foro Cultura y Ruralidades para dar la bienvenida a la presidencia española de la UE

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 06 de julio de 2023, 02:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, ha inaugurado este miércoles en Cuenca el VI Foro Cultura y Ruralidades, que se desarrolla en el inicio de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea.

En la inauguración, que ha tenido lugar en el Teatro Auditorio de Cuenca, además del ministro ha participado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, entre otros.

El foro, en el que colaboran la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial, supone además dar la bienvenida en materia cultural a la presidencia española del Consejo de la Unión Europea.

La cita busca ser un espacio para el encuentro, la reflexión, el intercambio profesional, la articulación de redes de colaboración entre agentes culturales y el impulso de proyectos e iniciativas culturales en el territorio desde una mirada contemporánea sobre el significado y el papel de la cultura en el medio rural, ha señalado el Consistorio conquense en una nota de prensa.

Por su parte, la Junta ha resaltado que el Gobierno regional ha destinado más de 30 millones de euros en los últimos cuatro años para potenciar la cultura en las zonas rurales de Castilla-La Mancha.

Asimismo, la viceconsejera de Cultura, Ana Muñoz, ha enfatizado las medidas adoptadas por el Gobierno regional en la lucha contra la despoblación, a la vez que ha destacado que la cultura ha formado parte de esta estrategia de mantener vivos a los pueblos.

En este sentido, ha indicado que durante esta legislatura se ha producido un incremento de estas inversiones motivado por el aumento de los fondos que destina la Junta de Comunidades, a lo que se han sumado las diferentes líneas de actuación financiadas por los fondos europeos.

Por otra parte, la viceconsejera se ha solidarizado con el mundo de la cultura ante algunos vetos a espectáculos que se están produciendo en diferentes puntos del país.

“Apoyamos a los gestores culturales y a las compañías que están viendo como sus creaciones y sus producciones se suspenden sin explicación alguna y solo por el hecho de hablar de libertad”, ha dicho.

El foro se desarrolla hasta el 7 de julio en el Auditorio de la capital aunque hay actividades complementarias en otros puntos de la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios