www.cuencanews.es
Concluyen las obras de consolidación de la muralla histórica del patio del centro de mayores de Huete
Ampliar

Concluyen las obras de consolidación de la muralla histórica del patio del centro de mayores de Huete

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 14 de julio de 2023, 14:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha finalizado las obras de consolidación de la muralla histórica del patio del centro de mayores de Huete que han contado con un presupuesto cercano a los 70.000 euros.

La delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López, ha visitado este centro junto a la directora del mismo, Dolores Fresneda, quien además se despedía por su jubilación y a la que la responsable del área le ha agradecido su trabajo al frente de este centro donde lleva como directora desde el año 1986 y cuyo acto acudieron la practica totalidad de los usuarios del mismo.

Amelia López ha explicado que la actuación realizada en este centro ha consistido en la restauración parcial de la consolidación de la muralla histórica por presentar desprendimientos al patio y con el objetivo de garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios. Además, se ha procedido a la renovación de parte del vallado de acceso al patio por uno de cerrajería metálica en forja con diseño similar al principal.

La delegada provincial de Bienestar Social ha recordado que Huete cuenta con un nuevo centro de mayores desde finales de 2017 después de que el Gobierno de García-Page retomara dichas obras en 2015 tras su paralización en 2011.

Este centro cuenta con dependencias para dirección, ordenanzas, cafetería, cocina, comedor, talleres, cuartos de estar, podología, peluquería, fisioterapia, biblioteca, sala de informática o salón de actos entre otros.

Amelia López ha avanzado además que una vez finalizado el periodo de verano el centro contará con un servicio SEPAP-Mejora T que mejorará “aún más la calidad de vida de los mayores”.

Hay que recordar que el Ejecutivo autonómico está también trabajando en la segunda fase del centro de mayores de Las Quinientas en la ciudad de Cuenca y en la licitación de la obra del nuevo centro de mayores de Tarancón que además contará con un servicio de estancias diurnas o las mejoras que se van a realizar en el de Motilla del Palancar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios