www.cuencanews.es
Prieto alaba las iniciativas culturales de los pueblos en su visita a El Provencio, “ejemplo y referente con su Feria del Cómic y Ruta de Arte Urbano”
Ampliar

Prieto alaba las iniciativas culturales de los pueblos en su visita a El Provencio, “ejemplo y referente con su Feria del Cómic y Ruta de Arte Urbano”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 18 de julio de 2023, 01:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato al Senado por la provincia de Cuenca, Benjamín Prieto, visitaba esta mañana El Provencio desde donde hacía una llamada a las administraciones, “para apoyar y prestar una mayor atención a las iniciativas culturales de los municipios”. El dirigente popular destacaba cómo la Feria del Cómic y la Ruta de Arte Urbano de esta localidad manchega se han convertido, gracias al esfuerzo y empeño de la actual corporación, “en todo un referente nacional”.

Para Prieto, “todo cuenta y repercute positivamente a la hora de crear oportunidades de desarrollo y de empleo, lo que se traduce en que quienes viven en nuestros pueblos no tengan que marcharse e incluso que lleguen nuevos habitantes”. El candidato al Senado ha resaltado también la importancia de las tradiciones, “seña de identidad y reclamo para que quienes un día se tuvieron que marchar no rompan los vínculos con los pueblos que les vieron crecer” y ha reclamado nuevamente inversiones para el patrimonio, “El Provencio es un claro ejemplo de municipio que ha sabido compaginar el arte más innovador, como es el del cómic y los murales, con la recuperación de monumentos medievales como el Castillo de Santiago de la Torre, en cuya rehabilitación se encuentra inmerso e implicado el actual Equipo de Gobierno desde hace años”, recordaba el representante del Partido Popular de Cuenca.

El candidato al Senado invitaba a “aprovechar estos meses de verano, para visitar y conocer la provincia conquense. Son numerosos los rincones por descubrir y las ofertas culturales de las que disfrutar. Todos los municipios tienen algo que ofrecer”

Prieto aprovechaba esta visita a El Provencio para fotografiarse, junto al alcalde de la localidad, Julián Barchín y a los concejales José Manuel Triguero y Miguel Ángel López delante de uno de los murales de la Ruta de Arte Urbano, precisamente el que tributa un homenaje a los icónicos personajes y ‘agentes’ Mortadelo y Filemón, cuyo autor, Francisco Ibáñez, fallecía hace unos días. La pintura la realizaba el pasado mes de febrero Pedro Antonio Santos Ortiz, ‘Freskales’ como reconocimiento al genial dibujante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios