www.cuencanews.es
El exterior del Teatro Auditorio registró otro pleno para celebrar la elección de Cuenca como Capital Gastronómica
Ampliar

El exterior del Teatro Auditorio registró otro pleno para celebrar la elección de Cuenca como Capital Gastronómica

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 18 de julio de 2023, 15:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El exterior del Teatro Auditorio de Cuenca registró otro pleno, con todas sus plazas ocupadas, para disfrutar de la tercera cena organizada por la Agrupación Provincial de Hostelería para celebrar la elección de Cuenca como Capital de la Gastronomía en 2023.

Con este nuevo lleno se da la circunstancia de que las tres veladas que se han celebrado hasta el momento han tenido que colgar el cartel de completo, pues los usuarios han respondido muy bien a esta vinculación de lo mejor de nuestra cocina con lugares emblemáticos de la ciudad.

En esta ocasión los cocineros responsables de elaborar los platos han sido Fran Martínez del Cinco Sentidos, Nacho Ruiz de Natura y Enki López, de Kadon, que, como ha sucedido en veladas anteriores, han estado acompañados por otros chefs de la capital y provincia.

Además de disfrutar de una comida original y de alto nivel en un entorno emblemático, los usuarios han podido disfrutar de otra serie de actividades como música y actuaciones en directo.

Anteriormente, la primera cena se había celebrado en el Mirador de Miguel Ángel Troitiño donde los comensales probaron los platos elaborados por Maria Paz Marlo, de Casa Marlo y Huber del Restaurante Paranoia, mientras que la segunda cita se celebró en el Jardín de Sofía, esta vez con la cocina de Ismael e Isabel Castillejo, del Restaurante Sierra Alta en Vega del Codorno, Miguel Escutia del Raff San Pedro y Juan José Muñoz del Mesón Puerta Valencia.

Estas cenas han sido organizadas por la Agrupación de Hostelería de Cuenca y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial, Junta de Comunidades, CEOE CEPYME Cuenca, Mahou, Royal Bliss, Eurotoques, Globalcaja y Donde Nacen Los Sabores.

Última cena

La última de las cenas para conmemorar la Cuenca Capital Gastronómica 2023 tendrá lugar el 3 de agosto y en esta ocasión la ubicación elegida son los jardines de Diputación en una nueva velada que, como en las anteriores, ya ha completado todas sus plazas.

En particular, al celebrarse en la institución provincial, la Agrupación de Hostelería ha querido hacer un guiño a chefs que trabajan en la provincia, siendo los encargados de elaborar los platos para esta última cata los cocineros Jorge Susinos de La Martina en Tarancón, Alfonso Fernández del Cocedero de Mariscos, también en Tarancón, Dolores Gil y Francisco Ibáñez del Restaurante La Muralla de Cañete, Mari Carmen Gimeno, del Hotel Moya de Landete y Roberto Hidalgo de Finca La Estacada en Tarancón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios