www.cuencanews.es
Comisaria de Policía Nacional de Cuenca
Ampliar
Comisaria de Policía Nacional de Cuenca (Foto: cuencanews.es)

El Sindicato Profesional de Policía sale en defensa de la gestión que realiza el Jefe de la Comisaría Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 18 de julio de 2023, 15:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado 12 de julio tiene lugar una concentración frente a la Comisaría de Policía de Cuenca para solicitar medidas al Ministerio de Interior, Dirección General de la Policía y Jefatura de la Comisaría de Cuenca ante la falta de personal, y que afecta a la seguridad de los ciudadanos.

El Sindicato Profesional de Policía, sindicato mayoritario en las escalas de mando de la Policía Nacional, considera que se está generando una alarma innecesaria de inseguridad en los ciudadanos de Cuenca, ya que que la criminalidad de esta ciudad es similar a la de las otras capitales de la Comunidad.

Desde el SPP confirmamos que la Jefatura de la Comisaría Provincial de Cuenca, viene manteniendo reuniones periódicas con todas las organizaciones sindicales representativas según establece la norma vigente, para tratar los asuntos que afectan tanto a la Comisaría como a los policías allí destinados, observando en todo momento, la buena voluntad para solventar las incidencias que pudieran plantearse, entre otras, la solicitud de aumento de personal de la plantilla.

Asimismo, la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha está dotando de los medios materiales y humanos de que dispone para reforzar los servicios de la Comisaría de Cuenca, siempre que así lo ha requerido esta la misma; además de considerar positivamente que se actualice el catálogo de puestos de trabajo en las Comisarías policiales de la Región, lo que supondría tener más policías a disposición del ciudadano. Si bien, es una medida que tiene que ser aprobada por la Administración en instancias superiores, toda vez que es un problema que afecta a todas plantillas de la Policía en España.

Por todo lo anterior, apelamos a la responsabilidad para no crear alarma social innecesaria, además de falsa y animamos a seguir prestando como hasta ahora, el mejor servicio al ciudadano con la profesionalidad y compromiso que caracteriza a los miembros de la Policía Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios