www.cuencanews.es
VOX se compromete a apoyar a los autónomos, reducir las cargas sobre las empresas, promocionar el emprendimiento local e impulsar políticas de retención del talento
Ampliar

VOX se compromete a apoyar a los autónomos, reducir las cargas sobre las empresas, promocionar el emprendimiento local e impulsar políticas de retención del talento

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 19 de julio de 2023, 11:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato al Congreso de los Diputados por VOX, Mariano Latorre, junto al candidato al Senado, Rafael Rodríguez, se han reunido con el presidente de la Cámara de Comercio de Cuenca, Félix Aceñero, el vicepresidente, Luis Miguel Carrasco, el tesorero, Carlos Garrido y el secretario general, Carlos Martínez.

Latorre ha subrayado que “las familias de trabajadores y autónomos llevan años sufriendo las políticas de asfixia fiscal, la deslocalización de empresas y la bajada generalizada de salarios. Porque mientras el gobierno decía subir el SMI para ayudar a los españoles, subía aún más los impuestos y se disparaban los precios, cercenando el poder adquisitivo de los españoles y bajando su salario real”.

Para acabar con este problema, ha adelanto que “desde VOX impulsaremos la subida de todos los salarios, especialmente los más bajos. Para que ello no conlleve una destrucción de empleo, reduciremos drásticamente las cargas sobre las empresas y la regulación abusiva que perjudican la generación de empleo”.

El candidato de VOX al Congreso ha comentado que "promocionaremos el emprendimiento local e impulsaremos políticas de retención del talento, tanto joven como de segunda oportunidad para las personas de más edad que han perdido su empleo".

También ha resaltado que “apoyaremos a los trabajadores autónomos mediante la exoneración de la cuota a aquellos cuyos ingresos netos no

lleguen al Salario Mínimo Interprofesional y la bonificación total a los autónomos que estén de baja”.

Además ha explicado que si llegan al Gobierno, tras el 23 de julio, “promoveremos el empleo estable, duradero y de calidad mediante la reducción de las cotizaciones a las empresas que contraten a trabajadores de manera indefinida, bonificando al 100% los nuevos empleos creados durante el primer año para cualquier edad, y al 50% en el segundo año"· Otras de las medidas que implantarán será "aumentar los incentivos a la contratación estable de jóvenes, mayores de 45 años, mujeres embarazadas y padres y madres de hijos con discapacidad”.

Por otro lado, ha dicho que “derogaremos la reforma laboral de Yolanda Díaz que ha maquillado las cifras de temporalidad sin adoptar medidas reales contra la precariedad. A su vez, impulsaremos una reforma laboral que escuche a los verdaderos agentes sociales”.

Latorre ha aseverado que “combatiremos la brecha maternal garantizando la igualdad de oportunidades, bonificando el coste para el empresario durante el embarazo y durante cualquier baja relacionada con la maternidad, implementando deducciones por la contratación de madres, ofertando cursos de actualización profesional para facilitar su reinserción laboral y rechazando cualquier política de cuotas que perjudica a aquellas mujeres que han alcanzado sus logros por mérito y capacidad”.

Para terminar, ha dejado claro que "mentaremos y protegeremos el artesanado y los oficios tradicionales y con arraigo, herencia vigorosa de nuestros abuelos, mediante medidas fiscales y crediticias, así como reconocemos la tradición secular del cooperativismo y la economía social en nuestra nación, promoviendo la participación de los trabajadores en las empresas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios