www.cuencanews.es
Almodóvar del Pinar vuelve a la Edad Media

Almodóvar del Pinar vuelve a la Edad Media

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 23 de julio de 2023, 11:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los días 28, 29 y 30 de julio el centro de Almodóvar del Pinar se convertirá por tercera vez en un pequeño mundo medieval donde los artesanos ofrecerán su Artesanía de Autor.

Por el éxito de mercado en los años anteriores el alcalde, Francisco Ibáñez, ha otorgado otra vez la organización a AMATA. Esta asociación de artesanos garantiza la autenticidad de los productos en todos los puestos. Sólo admite Artesanía de Autor®, es decir: el autor de las piezas tiene que estar presente en el puesto y sólo puede vender piezas que han salido de sus propias manos


De este modo tendrás la oportunidad de comprar directamente al artesano e incluso pedir algo especial cuando no encuentres lo que buscas. Este año Amata ¡cumple 25 años!! Por eso se organiza en este mercado, como en todas las ferias de Amata de este año, un concurso de piezas únicas, en el que el público puede votar por la obra más bonita u original.
Cada puesto ofrecerá algo diferente: cerámica, zapatos y sandalias cómodas para niños y adultos, bolsos de cuero diseñados para usarlos durante muchos años. Habrá unos puestos de joyería y bisutería de diseño propio en macramé, plata, cerámica o cuero. Los niños podrán participar en varios talleres de artesanía y divertirse con las pompas de jabón o en la ludoteca, mientras los mayores podrán reponer fuerzas en la taberna o la jaima árabe. Y cada día el malabarista cierra el mercado con un espectáculo de fuego.

El mercado abrirá el viernes 28 de julio, a las 7 de la tarde. El sábado, día 29, el horario es de 11 a 14 y de 19 a 23 horas y el domingo, día 30, de 11 a 14 y de 18 a 20 h. El programa completo y fotos del mercado del año pasado están en: https://www.puebloartesano.es/almodovardelpinar.
Ven al mercado y ¡verás la diferencia! Y si no puedes visitar este mercado, encontrarás los artesanos de Amata en su Pueblo Artesano Virtual www.puebloartesano.es, en cualquier momento y vivas donde vivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios