www.cuencanews.es
Se amplían las ayudas del programa Kit Digital a nuevos tipos de empresas agrarias
Ampliar

Se amplían las ayudas del programa Kit Digital a nuevos tipos de empresas agrarias

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 23 de julio de 2023, 10:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las ayudas que buscan ayudar a los autónomos y a las pequeñas empresas a digitalizarse amplían su espectro para llegar a más tipos de iniciativas empresariales. Tal y como ha publicado el BOE del pasado 7 de julio, a partir de ahora las Comunidades de Bienes, las sociedades civiles con objeto mercantil, las sociedades civiles profesionales y las explotaciones agrarias de titularidad compartida que ejerzan actividad económica pueden ya solicitar el bono digital.

Este programa de ayudas del Gobierno de España, gestionado por Red.es, y en cuya difusión y tramitación participa la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos está dirigido, entre otros, a agricultores y ganaderos autónomos, microempresas y pequeñas empresas por debajo de 50 empleados para que, gracias a la tecnología, puedan evolucionar y mejorar sus explotaciones.

El programa Kit Digital supone la concesión de un “Bono digital” para las explotaciones agrícolas o ganaderas. La cuantía del bono puede ser de 12.000 euros, 6.000 euros o 2.000 euros (dependiendo del número de trabajadores de la empresa o autónomo) para ser invertidos en una o varias soluciones que componen el catálogo del Programa y que serán implantadas por los llamados “agentes digitalizadores”.

UPA está colaborando con Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial para que el programa Kit Digital llegue a agricultores y ganaderos autónomos y de ese modo modernizar la agricultura y la ganadería con el uso de la tecnología digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios