www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca respalda la declaración de Madrid de Business Europe donde pide reforzar la competitividad
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca respalda la declaración de Madrid de Business Europe donde pide reforzar la competitividad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 21 de julio de 2023, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca respalda la Declaración de Madrid que recoge las prioridades empresariales europeas de cara a la presidencia española del Consejo de la Unión Europea.

En esta declaración se identifica la competitividad como el camino que conduce a una posición más fuerte de nuestro continente y sus empresas en el mundo, así como al progreso económico y social.

Esta declaración ha sido entregada por el presidente de CEOE, Antonio Garamendi y el presidente de Business Europe, Fedrik Person a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

Este documento se ha presentado en CEOE ante más de un centenar de presidentes, directores generales y delegaciones permanentes de 40 Confederaciones Empresariales de 35 países que se han reunido en Madrid para debatir sobres los restos de las empresas europeas y sus prioridades para el próximo semestre.

Declaración

La Declaración de Madrid recoge que “es necesario recuperar un marco de igualdad frente a incentivos y subsidios de nuestros socios claves que desvían de Europa la inversión privada”

Asimismo, solicita este texto “fomentar la profundización de la integración del Mercado Único, promover una política industrial europea que apoye las transiciones verdes y digitales, evitar la excesiva carga regulatoria para las empresas y adoptar un marco de gobernanza económica creíble y simplificado”.

BusinessEurope identifica en el documento un total de cinco áreas clave de actuación que son concretamente dar un respiro regulatorio al conjunto de empresas europeas, acometer un programa completo para profundizar la integración del mercado único, asegurar el suministro eléctrico a precios competitivos, abordar la brecha en competencias y abrir más oportunidades de mercado a nivel internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios