www.cuencanews.es
La Mesa califica las cuatro propuestas de los grupos al Senado, que se votarán en Pleno
Ampliar

La Mesa califica las cuatro propuestas de los grupos al Senado, que se votarán en Pleno

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 27 de julio de 2023, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha calificado este jueves las cuatro propuestas de los tres grupos parlamentarios para la elección de tres senadores por designación autonómica. Se trata del rodense Juan Ramón Amores y la ciudadrealeña Pilar Zamora, por parte del Grupo Socialista; el toledano Miguel Angel de la Rosa por parte del Grupo Popular; y la talaverana Josefina Blázquez por parte del Grupo Vox.

Estas propuestas han llegado a la reunión de la Mesa celebrada este viernes y presidida por Pablo Bellido, después de que el lunes a las 23:59 horas se cerrase el plazo que se había dado a los grupos para que realizasen sus propuestas. El Parlamento Autonómico designa a tres senadores, puesto para el que en la pasada legislatura se eligieron a Mayte Fernández y Aurelia Sánchez Navarro (PSOE) -que sustituyó al fallecido Jesús Fernández Vaquero- y Carolina Agudo (PP).

Estas candidaturas serán ahora sometidas a votación en sesión plenaria, previo paso por la comisión de Reglamento y Estatuto del Diputado, prevista para este lunes. Los tres nombres que obtengan el mayor número de apoyos parlamentarios acudirán a la Cámara Alta por designación autonómica.


Habilitado agosto

La Mesa ha acordado también habilitar agosto -el único mes del año que en esta Cámara no lo está- como periodo extraordinario de sesiones para seguir avanzando en las tramitaciones, como la propia designación de senadores y senadoras y los nombramientos de miembros del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha y del Consejo de Administración de Radio Televisión Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios