www.cuencanews.es
Ascensión leal y Luis Felipe Sarta conquistan la 48 edición de los Sanochaores de Cardenete dentro del Circuito de Carreras Populares
Ampliar

Ascensión leal y Luis Felipe Sarta conquistan la 48 edición de los Sanochaores de Cardenete dentro del Circuito de Carreras Populares

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 01 de agosto de 2023, 01:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado 29 de julio se celebró en Cardenete la XLVIII Edición de la Carrera Popular “Los Sanochaores”, en una tarde con temperaturas elevadas que no impidió que las calles se llenaran de atletas y el pueblo se volcara en esta prueba deportiva.

A partir de las 19:00h, las carreras infantiles tiñeron de color y aplausos esta localidad conquense, con más de 60 niños participando intensamente en las categorías Mini, Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete.

A las 20:00h comenzó la esperada y tradicional CARRERA POPULAR “LOS SANOCHAORES”, que es actualmente una de las pruebas más antiguas de toda Castilla-La Mancha.

Alrededor de 150 corredores se reunieron un año más con gran expectación en la línea de salida, el Olmo de la Calle de la Iglesia, rodeados de todos los Cardeneteros que asistieron a animar y a colaborar con la organización.

Tras dos vueltas por el pueblo, emprendieron camino hacia la Ermita de San Antonio, para realizar los 9.300 metros de un recorrido exigente que presenta una elevación variable de +111 m/-110m y una pendiente máxima de 7.7%.

Durante el recorrido había puestos de avituallamiento líquido en los km 3, 5, 8 y en la línea de meta y un servicio de duchas a disposición de los corredores en la Piscina Municipal.

El primer clasificado en la CATEGORÍA GENERAL fue ANDRÉS FELIPE SARTA MONTOYA, del C.A Reajo Fontense, con un tiempo de 31 minutos, el segundo fue YISHENG ZHOU, del C.A Villamayor y la tercera posición la ocupó ALFONSO EXPÓSITO GIMÉNEZ, del Club Atletismo Iniesta.

En la CATEGORÍA FEMENINA, ASCENSIÓN LEAL RODRÍGUEZ, del C.D Gamo Motilla (y un tiempo de 42 minutos), VERÓNICA EVANGELIO MORATO y PATRICIA PERAL MOYA completaron el pódium de la categoría general.

En la categoría SUB21 masculina venció YISHENG ZHOU, seguido por DAVID CANO VISIER y ASIER MEDINA MORATALLA.

En la categoría SENIOR FEMENINA PATRICIA PERAL MOYA, ROCÍO LÓPEZ GÓMEZ y MARÍA ELENA PLAZA BUEDO se hicieron con el podium. A su vez, en la categoría SENIOR MASCULINA la clasificación quedó de la siguiente forma: ANDRÉS FELIPE SARTA MONTOYA, seguido por RUBÉN CANTARERO TORRIJOS y DANIEL GARCIA PONCE.

El cuadro de Veteranos en categoría masculina quedó de la siguiente forma.

Veteranos A:

1º ALFONSO EXPÓSITO GIMÉNEZ

2º JESÚS PONCE PÉREZ

3º JESUS SALVADOR GONZALEZ

Veteranos B:

1º SANTIAGO MONTEJANO ROMERA

2º JOAQUÍN ARAQUE JIMENEZ

3º JUAN CARLOS CANO LÓPEZ

Veteranos C:

1º FERNANDO LEÓN GARCÍA

2º MIGUEL ORTEGA OLIVARES

3º LUIS PUERTA MARTINEZ

Por otro lado, el cuadro de veteranos en la categoría femenina quedó de la siguiente forma:

Veteranas A:

1º VERÓNICA EVANGELIO MORATO

2º SUSANA PARDO AYUSO

3º ANA JULIA GARRIDO GONZALEZ

Veteranas B:

1º ASCENSIÓN LEAL RODRIGUEZ

2º ANA BELÉN RUBIO GARCIA

3º DORINA CIMPEANU

Veteranas C:

1º LIBER GARRIDO GONZALEZ

2º MARÍA ROSARIO CASTILLO PEREZ

3º ISABEL MINAYA MOTILLA

En cuanto al podium de corredores locales el vencedor fue DAVID GARCIA GÓMEZ (categoría SENIOR MAS), con un tiempo de 40 minutos, seguido por ABEL RAMOS RAMOS (categoría VETERANO A MAS), ADRIÁN RODRÍGUEZ MARTÍNEZ (categoría SENIOR MAS) y RUBÉN RODRÍGUEZ SORIA (categoría VETERANO A MAS).

La clasificación por equipos femeninos la encabezó el C.A. VILLARTA, por delante del RUJAMAR ATLETISMO CUENCA y del C.A. MINGLANILLA. Con igual posición para la General por equipos excepto en el tercer lugar que ocupó el C.A. REAJO FONTENSE.

En conclusión, un bonito reencuentro en una divertida tarde deportiva, en la que la localidad de Cardenete se volcó con esta prueba perteneciente al Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca, que año tras año está convirtiendolo en una referencia para el deporte en Castilla-La Mancha.

El próximo sábado 5 de agosto nos vamos hacia Campillo de Altobuey para celebrar su XVIII Carrera Popular, con cita a las 20:00 horas en la plaza Nueva.

Ascensión leal y Luis Felipe Sarta conquistan la 48 edición de los Sanochaores de Cardenete dentro del Circuito de Carreras Populares
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios