www.cuencanews.es
El pianista Ludovico Einaudi cierra su gira por España en el Monasterio de Uclés con más de mil espectadores

El pianista Ludovico Einaudi cierra su gira por España en el Monasterio de Uclés con más de mil espectadores

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 01 de agosto de 2023, 01:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pianista Ludovico Einaudi ha finalizado, ayer 30 de julio, su gira por España en el Monasterio de Santiago de Uclés (Cuenca). Más de mil personas, procedentes de distintos puntos de la península, manifestaron su emoción por la presencia y el impecable espectáculo del compositor.

El Monasterio de Uclés inmortalizó un concierto muy especial. Los seguidores del artista recorrieron un camino rodeado de campos de girasoles, que tenían como destino el Monasterio de Uclés -situado en lo alto de una montaña y alineado con un horizonte compuesto por torres y murallas- donde descubrirían a su idolatrado pianista.

Desde el primer momento, el público vivió las notas de Ludovico Einaudi en un impresionante patio barroco, testigo de una perfecta simbiosis entre el artista y un espacio monumental singular. Einaudi ofreció a su público, con la pureza que le caracteriza, grandes éxitos como Fly, Una mattina, Experience, Divenire o Nuvole Bianche. Un repertorio interpretado con una fuerza penetrante, que emocionó a jóvenes y adultos, que acompañaron y ovacionaron durante las más de dos horas de concierto. Todo un éxito.

El artista ha permitido que los asistentes descubran con sorpresa un lugar lleno de siglos de historia: El Monasterio de Uclés y su complejo monumental. Este patrimonio, declarado Bien de Interés Cultural, puede ser visitado por el turista de un modo especial, ya sea recorriendo sus estancias más bellas de los siglos XVI y XVII, a luz de las velas, provocando la magia que se entreveía a esa luz titilante.

Detrás de este proyecto cultural se encuentra la Fundación Fernando Núñez y su equipo de LaLAB, que, a través de una profesionalidad exquisita, buscan unir escenarios reales del Monasterio con el sentido de la propia música, mostrando una gran sensibilidad artística bajo la guía de su Director David Pérez.

Programación del Festival Uclés Música

Las siguientes grandes citas del Festival Uclés Música son el próximo 2 de septiembre, con la poética voz de la fadista Dulce Pontes y con el virtuosismo de Ara Malikian, el 22 de septiembre.

El festival también contará con conciertos y artistas de música emergente durante los fines de semana del verano. Éstas serán presentadas en el espacio exterior de las Caballerizas al pie de las torres medievales, donde ya han estado Cristian de Moret, Sephardica. El próximo concierto, programado para el 5 de agosto, será de la intérprete Ana Alcaide.

Las entradas se pueden adquirir a través de https://experiencias.mdumonasteriodeucles.es, del canal oficial de venta de entradas de El Corte Inglés o presencialmente en el Monasterio.

El pianista Ludovico Einaudi cierra su gira por España en el Monasterio de Uclés con más de mil espectadores
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios