www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios avala la colaboración entre las empresas de actividad física y profesioanles de la salud
Ampliar

La Confederación de Empresarios avala la colaboración entre las empresas de actividad física y profesioanles de la salud

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 04 de agosto de 2023, 11:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca avala la colaboración que está estableciéndose entre las empresas de la Federación Regional de Empresarios de Servicios de la Actividad Física y el Deporte de Castilla-La Mancha (FESAD) y profesionales de la salud.

CEOE CEPYME Cuenca estima que es importante el entendimiento entre profesionales de ambos campos que además hacen un trabajo perfectamente complementario para mejorar el bienestar de los ciudadanos.

Por todo ello, la Confederación de Empresarios de Cuenca destaca la reciente reunión entre FESAD y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha.

Ambas partes han puesto de manifiesto sus puntos de interés común como pueden ser la creación de grupos de trabajo para la promoción y difusión de la salud, la participación conjunta en congresos sobre esta materia o la realización de seminarios y conferencias.

Receta deportiva

Además, en esta reunión FESAD se mostró a favor de establecer la Receta Deportiva, siendo fundamental llamar la atención del Gobierno Regional para que valore la importancia del ejercicio físico y la actividad que desarrollan estas empresas, siendo fundamental que se acredite a estas empresas para derivar pacientes y la práctica de la actividad física deportiva guiada por profesionales.

De este modo, se quiere guiar a los usuarios a una dinámica activa y saludable, adaptado a las necesidades de cada paciente, generando un gran ahorro sanitario y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

En este sentido, se recuerda que las empresas deportivas trabajan de la mano con todos los sanitarios desarrollando un trabajo multidisciplinar con secciones diversas dentro de sus instalaciones deportivas, ocupando además de manera sana y activa un tiempo de ocio con actividades esenciales para el bienestar físico y mental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios