www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: cuencanews.es)

En alerta naranja por altas temperaturas

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 08 de agosto de 2023, 08:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este martes el aviso naranja por altas temperaturas en seis comunidades -Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia y Madrid- tres más que ayer, en las que se alcanzarán máximas de entre 37 y 44 grados, dependiendo de la zona.

Así, en la Sierra de Madrid se espera que los termómetros suban hasta los 37 grados, que en la comarca de Miño de Ourense alcancen los 40, y que en el Valle del Guadalquivir, en Morena y Condado (Jaén), en las campiñas cordobesa y sevillana, y en Vegas del Guadiana-Badajoz se llegue a los 43 grados.

En las comarcas en aviso naranja de Jaén y Badajoz, las máximas podrían alcanzar puntualmente los 44 grados, según la previsión meteorológica.

España sufre desde ayer la tercera ola de calor de verano, que previsiblemente, se prolongará hasta el jueves próximo y que vivirá su punto más álgido mañana, miércoles, con la llegada a partir de hoy de una masa de aire caliente procedente del norte de África y de polvo en suspensión que, además, empeorará la calidad del aire, sobre todo en el sur.

En el norte, zona donde se prevén máximas hasta 15 grados por encima de lo habitual para la época, los termómetros podrían rebasar mañana los 40 grados, por primera vez, en ciudades como Soria o Burgos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios