www.cuencanews.es
Cuenca vence por segunda jornada consecutiva y consolida el liderato del Circuito
Ampliar

Cuenca vence por segunda jornada consecutiva y consolida el liderato del Circuito

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 09 de agosto de 2023, 11:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sábado se daban cita en la Bolera del Recreo Peral de la capital conquense los 8 equipos participantes en el XV Circuito Diputación de Bolos ‘Serranía de Cuenca’, para disputar la sexta prueba del calendario.

Tras las fotos de rigor con los componentes de cada equipo elegidos para esta competición, y como marca el reglamento, se procedía al sorteo para dilucidar el orden de intervención, respetando siempre el primer lugar para Cuenca, por ser el equipo anfitrión y, que por lo tanto, tiraría en primer lugar.

Antes de la primera tirada, se guardaba un minuto de silencio en memoria de Fernando Carralero y Félix Sancho, fallecidos recientemente, y que fueron jugadores durante muchos años del Circuito.

A las 17:30 horas, los jueces de la competición, Paulino Gallego y Jesús Guijarro, explicaban a todos los participantes los pormenores del reglamento local. Las principales características son lanzar desde 17 metros de la primera línea de bolos, situando tres filas con tres bolos en cada una de ellas. Para ser bola válida de salida, tiene que dar en la viga de rebatida o en otra bola lanzada anteriormente. En la rebatida, la bola tiene que traspasar la última línea de bolos, que es la primera fila al tirar desde la línea de salida.

Cuenca se puso en cabeza desde la primera entrada, puesto que ya no abandonó durante toda la jornada, firmando una tarjeta de 51 derribos al final de la competición, lo que aupó al equipo anfitrión al lugar más alto del podio.

El subcampeonato fue a manos del cuarteto de La Cierva, que consiguió derribar 43 bolos. Completaban los puestos de honor los jugadores de Buenache de la Sierra, con un derribo menos, aunque manteniendo viva la lucha por el segundo puesto hasta la última entrada.

En cuanto a las actuaciones individuales, Cándido Álvarez y (Cuenca) y Javier Pérez Muñoz (Beamud) fueron los que más bolos consiguieron derribar, con 15 cada uno, si bien el único jugador que consiguió hacer doblete fue Herminio Redondo (La Cierva).

Con esta victoria, Cuenca se afianza en el liderato del Circuito, con una renta de 3 puntos sobre Buenache de la Sierra. En la tercera posición figura Valdemoro Sierra, ya a 7 puntos.

Finalizada la prueba, se entregaron los trofeos a los tres primeros cuartetos por parte de la concejala de Deportes, Charo Rodríguez, y del concejal de educación, Alberto Castellano.

La clasificación completa de la jornada quedaba de la siguiente manera:

PUESTO

EQUIPO

PUNTUACIÓN

1

CUENCA

51

2

LA CIERVA

43

3

BUENACHE DE LA SIERRA

42

4

UÑA

41

5

BEAMUD

40

6

VALDEMORO SIERRA

35

7

CAÑADA DEL HOYO

33

8

ZARZUELA

32

La siguiente prueba del Circuito tendrá lugar el sábado 12 de agosto en la localidad de Huélamo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios