www.cuencanews.es
La Guardia Civil de Ciudad Real continúa desarticulando grupos criminales de la droga
Ampliar

La Guardia Civil de Ciudad Real continúa desarticulando grupos criminales de la droga

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 10 de agosto de 2023, 17:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Nuevamente la Guardia Civil en su afán de combatir el narcotráfico en la provincia, finaliza una nueva operación contra el tráfico de drogas, la operación Taxano. Esta comenzó durante el mes de enero del año en curso en la localidad de Tomelloso, y gracias a la labor de los investigadores y a la colaboración de ciudadana se han conseguido desarticular dos organizaciones criminales que operaban tanto en la provincia de Ciudad Real, como en Alicante y Madrid.

En este caso tras reunir indicios suficientes, el Juzgado de 1ªInstancia e Instrucción Nº2 de Tomelloso autorizó la entrada y registro simultánea en 14 domicilios de las localidades de Tomelloso, Argamasilla de Alba, Daimiel, El Bonillo (Albacete), Madrid y Torrevieja (Alicante). En los que fueron detenidas 14 personas y se investiga a 4 más por pertenencia a organización criminal y delitos contra la salud pública.

Modus Operandi

El modus operandi de los supuestos autores era el conocido como “tele coca”, en el que a través de aplicaciones móviles recibían los pedidos y se trasladaban a realizar la venta portando siempre cantidades pequeñas con la finalidad de evitar la acción policial.

Resultado de la operación

Se han conseguido desarticular dos organizaciones criminales que disponían de un total de 14 puntos de venta de droga y dos plantaciones indoor con 116 plantas de marihuana. Además se han aprehendido:

  • 3 kilogramos de marihuana
  • 150 gramos de cocaína y 2 kilogramos de sustancia de corte
  • 17000 euros
  • Un vehículo de alta gama
  • Ordenadores portátiles y teléfonos móviles
  • 105 cartuchos de arma corta
  • Básculas y otros utensilios para la preparación y dosificación de las sustancias

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios