www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Calima y temperaturas muy elevadas para hoy jueves

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 10 de agosto de 2023, 10:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que este jueves en Castilla-La Mancha se mantenga la calima, aunque irá remitiendo, y que las temperaturas máximas estén en ascenso, de forma que llegarán a 42 grados en el sureste de Albacete y superarán los 40 grados en parte de la mitad sur de la región.

En el cuarto día de la ola de calor en la Península, la Aemet prevé para este jueves que las temperaturas continúen en valores superiores a los normales en amplias zonas del país, entre ellas Castilla-La Mancha, donde va a seguir la calima, que remitirá de noroeste a sureste.

El cielo estará poco nuboso o despejado, con algunas nubes altas dispersas en el tercio norte y con alguna nubosidad de evolución en el sureste.

Temperaturas máximas en aumento en el sureste de Albacete, en descenso en la zona de la Mancha y en el tercio norte de la comunidad, con cambios ligeros en el resto.

A su vez, las mínimas descenderán en el extremo occidental y aumentarán en la mitad oriental del territorio castellanomanchego con cambios ligeros en el resto, mientras que las temperaturas máximas superarán los 40 grados en amplias zonas de la mitad sur y los 42 en el sureste de Albacete.

Soplará viento flojo de componente oeste, con algunos intervalos más intensos durante las horas centrales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios