www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

La Confederación de Empresarios solicita una política presupuestaria sostenible

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 15 de agosto de 2023, 10:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca solicita una política presupuestaria sostenible y responsable que permita que las empresas sigan creciendo para generar empleo y bienestar.

La Confederación de Empresarios de Cuenca respalda así la petición realizada por el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, en la Asamblea General donde pedía que se sitúe el foco en la eficiencia del gasto público y no en una mayor presión fiscal.

En concreto pidió que no se cargue un presupuesto desequilibrado sobre las espaldas de las empresas por la vía de más impuestos y más cotizaciones, porque esto nos llevará a tener menos crecimiento económico y menos empleo.

Respeto

En esta misma línea, en esta Asamblea General se ha solicitado mayor respeto para los empresarios y las empresas que son sin duda el motor económico de un país y de ahí surgen otros aspectos importantes para una sociedad como el bienestar.

En este sentido, considera importante que se apueste por la competitividad, que será sin duda la clave para que las empresas sigan creciendo y generando empleo.

De ahí que deba mantenerse la apuesta por la negociación colectiva y el diálogo social para poder tener más empleo y de mayor calidad, pues se ha demostrado como una herramienta útil para todas las partes.

De hecho, recientemente se firmó el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) entre CEOE y CEPYME con los sindicatos Comisiones Obreras y UGT que proporciona paz social y unas bases importantes para poder seguir creciendo.

Además, de cara al futuro también será vital la internacionalización para nuestras empresas que siguen buscando salida en otros mercados a nuestros productos y servicios y cada vez lo hacen con mejores números gracias a un trabajo constante y todavía con margen de mejora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios