www.cuencanews.es
Castilla-La Mancha facilita la creación de planes de igualdad en pequeñas empresas y entidades con una inversión de 178.000 euros
Ampliar

Castilla-La Mancha facilita la creación de planes de igualdad en pequeñas empresas y entidades con una inversión de 178.000 euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 22 de agosto de 2023, 11:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este martes la resolución definitiva de la concesión de ayudas para planes de igualdad del año 2023, impulsadas desde la Consejería de Igualdad, a través del Instituto de la Mujer.

Según esta resolución, 26 pequeñas empresas, entidades sociales y entidades locales de la región recibirán una ayuda de hasta 8.000 euros para la elaboración y la implantación de planes de igualdad en sus respectivas estructuras.

Se trata de una concesión de ayudas dirigida a empresas y entidades que por tamaño y volumen de sus plantillas no están obligadas por Ley a contar con estos planes de igualdad. Por ello, la consejera de Igualdad, Sara Simón, ha agradecido “aún más” su “compromiso” para convertir sus organizaciones en “estructuras más igualitarias”.

“El Gobierno de Castilla-La Mancha seguirá ayudando a las empresas o entidades privadas que quieran implementar en sus organizaciones medidas que nos ayuden a avanzar hacia la igualdad real entre mujeres y hombres, en cualquier ámbito de nuestra sociedad”, ha asegurado Simón.

Todas las empresas y entidades que han concurrido a esta convocatoria de ayudas cuentan con plantillas inferiores a las 50 personas. Sus proyectos han sido valorados y puntuados en función de las bases, para la recepción de ayudas de hasta 8.000 euros con los que podrán financiar gastos de consultoría, asistencia técnica o del personal propio o contratado directamente implicado en la ejecución de la implantación de planes de igualdad.

Desde la creación de esta línea de ayudas en 2016, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 1.139.000 euros a la implantación de 145 planes de igualdad en este tipo de organizaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios