www.cuencanews.es
Camiones cisterna de la Diputación de Cuenca
Camiones cisterna de la Diputación de Cuenca

El 16% de los municipios de la provincia han necesitado agua en cisternas durante este 2023

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de agosto de 2023, 01:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los camiones cisterna de la Diputación de Cuenca han tenido que llevar agua este año al 16 por ciento de los municipios de la provincia y han suministrado 5.430.000 millones de litros de agua.

En una nota de prensa, la institución provincial ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que moderen el consumo, dado que solo en el mes de agosto, a través del servicio del parque móvil, han suministrado cerca de 2 millones de litros de agua.

Y, en lo que va de año, un total de 5.430.000 litros de agua a cerca de 40 núcleos de población, lo que supone un 16 % de los municipios de la provincia para atender las necesidades de consumo, surgidas sobre todo por averías en las redes de abastecimiento.

El diputado de Prevención, Extinción de Incendios, Emergencias y Medio Ambiente, Rodrigo Molina, ha visitado las instalaciones del parque móvil para mantener una reunión con los trabajadores y agradecerles el esfuerzo que están realizando en unos meses en los que la demanda de agua se dispara debido al aumento de población.

Así, ha remarcado que en lo que va del mes de agosto los camiones cisterna de la Diputación han transportado cerca de dos millones de litros debido al incremento de la población en los pueblos durante estos días, lo que supone un aumento del consumo que, a su vez, provoca un mayor número de averías en las redes.

La Diputación adquirió dos camiones cisterna en 2020 y 2022, lo que supuso una inversión de 270.000 euros.

Según ha apuntado la institución, esta decisión ha permitido renovar dos de los tres vehículos que componen este servicio, aumentando así la capacidad de transportar hasta 70.000 litros de agua para dar respuesta a las peticiones de los municipios en situaciones de emergencia.

El responsable del área ha hecho un llamamiento a la población para que realicen un consumo responsable de agua, que pasa, entre otras cosas, por el uso a máxima carga de electrodomésticos como la lavadora o el lavavajillas, realizar duchas de cinco minutos, cerrar el grifo durante el cepillado de dientes y afeitado o el uso de sistemas de descarga parcial en inodoro y colocar papeleras en los baños para no tirar papeles en ellos.

También ha recomendado utilizar sistemas de riego por goteo en los huertos y regar las plantas al anochecer, evitar el uso de mangueras para lavar los vehículos, revisar posibles fugas en grifos y mantener limpia el agua de las piscinas para evitar tener que vaciarlas, así como emplear sistemas para evitar la evaporación del agua de las mismas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios