www.cuencanews.es
El equipo de Gobierno sigue impulsando la ejecución de los fondos europeos para que no se pierda “ni un euro” de los toledanos
Ampliar

El equipo de Gobierno sigue impulsando la ejecución de los fondos europeos para que no se pierda “ni un euro” de los toledanos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de agosto de 2023, 11:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del equipo de Gobierno, Juan José Alcalde, ha destacado, esta mañana, en rueda de prensa, que el Ayuntamiento de Toledo sigue trabajando en la ejecución de los fondos europeos para cumplir con los plazos previstos y evitar que se pierda el dinero.

De este modo ha valorado la Junta de Gobierno Local que se reunió, en Sesión Extraordinaria, el 21 de agosto, en la que se dio luz verde, entre otros asuntos, a la convocatoria para la licitación de las obras de modernización del mercadillo de Santa María de Benquerencia.

Este proyecto está cofinanciado, en un 80%, por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada (EDUSI), formulada por el Ayuntamiento de Toledo, dotada con un importe de 525.955,29€ y un plazo de ejecución de 3 meses.

Igualmente, se ha dado luz verde al inicio del expediente para la contratación de las obras de renovación y mejora de la glorieta en la Calle Jarama, con un importe de 165.210,69€, cofinanciados, también, en un 80% por el FEDER y con un plazo de ejecución de 3 meses.

Alcalde ha defendido que se trata de un proyecto necesario, debido al mal estado del firme y va a permitir acondicionar esta zona para beneficio de vecinos y comerciantes del barrio.

Ambos proyectos se enmarcan dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (2014-2020), en el contexto de la EDUSI de Toledo.

Por otro lado, en el Área de Empleo, Desarrollo Económico y Planeamiento también se ha autorizado el inicio del expediente para la redacción del proyecto y estudio de seguridad y salud del mercado municipal de Abastos por un importe de 123.764,80 euros.

En este caso, dentro del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios de Públicos (PIREP), en el marco del Plan de Recuperación. Transformación y Resiliencia del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, financiado por la Unión Europea, a través de los fondos Next Generation.

“Ya tenía que estar ejecutándose. Lo que se va a hacer es el aislamiento térmico, se va a renovar por completo el sistema de climatización, se hará el edificio más eficiente, se modificará la electricidad de la infraestructura, el abastecimiento y se implementará y se dotará de mayor accesibilidad”, ha informado el portavoz.

Reordenación de la plaza Virgen del Sagrario

En otro orden, la Junta de Gobierno Local aprobó, este lunes, el inicio del expediente para la contratación del suministro para la reordenación de la plaza Virgen del Sagrario en Toledo. Un proyecto financiado, también, con fondos europeos por un importe de 170.000 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Por otro lado, se ha autorizado la certificación final derivada del contrato de Ejecución de las Obras de Acondicionamiento del Paseo Escultor Alberto Sánchez, por un importe de 24.235,60 euros, y se ha adjudicado el contrato de enajenación de la chatarra almacenada en los talleres municipales a la empresa Recuperaciones Garrido S.L, al ofrecer la oferta más ventajosa.

Alcalde ha destacado que desde el equipo de Gobierno seguirán trabajando de forma incansable para que no se pierda el dinero de los fondos europeos, pese a la inacción del equipo de Gobierno anterior. Ha avanzado que próximamente, se aprobará la licitación para la reforma integral del pabellón de la Escuela de Gimnasia, que tiene un valor de cerca de 4 millones de euros y debería estar ejecutándose desde mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios