www.cuencanews.es
Israel Fernández y María Jesús Algarra repiten triunfo en el VI Trail Salvacañete “Alto Arambio”
Ampliar

Israel Fernández y María Jesús Algarra repiten triunfo en el VI Trail Salvacañete “Alto Arambio”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de agosto de 2023, 15:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado domingo 20 de Agosto tuvo lugar la celebración del VI Trail Salvacañete “Alto Arambio”, novena prueba puntuable para el VII circuito de Duatlón y Carreras por Montaña, patrocinado por la Diputación Provincial de Cuenca.

Un total de 100 participantes se enfrentaban a un trazado de 13,5 km y 660 metros de desnivel positivo acumulado, con subidas, bajadas, tramos técnicos y tramos de velocidad. A las 09:30 horas, tal y como estaba previsto, y en unas condiciones de calor extremas debido a la ola de calor que estamos sufriendo, se daba la salida desde la Plaza Mayor de Salvacañete.

La carrera salió muy rápida desde los primeros compases y desde el principio y fiel a su tradición en todas las carreras que ha disputado en Salvacañete, Israel Fernández Rivero del club 3H Cycles se mantuvo en cabeza imponiendo su ritmo hasta la línea de meta, sin dar opciones a ningún oponente a arrebatarle el triunfo.

En lo referente a la categoría femenina, y al igual que en la edición anterior, desde el principio tomó la cabeza María Jesús Algarra Algarra, del club Rujamar Atletismo Cuenca, imponiendo su ritmo y deshaciéndose de sus contrincantes desde los primeros metros de la prueba. En la segunda posición se destacó Noelia Sepúlveda Castillo del club Corretrail Cuenca, que aunque no pudo seguir el ritmo de María Jesús consiguió mantener a raya a la tercera clasificada Amanda Martínez Martínez del club Estilo Alpino.

Lamentablemente, en esta edición de la carrera y siendo un trazado similar a ediciones anteriores, no ha sido posible rebajar tiempos debido al calor extremo reinante durante toda la prueba, el cual ha hecho mella en todos los participantes.  

Las clasificaciones generales quedaron como siguen:

CATEGORIA GENERAL MASCULINA:

  1. Israel Fernández Rivero de 3H Cycles/Estilo Alpino, 1h07’17”
  2. Alberto García Rico (independiente), 1h12’45”
  3. Eduardo García Paredes de Corretrail Cuenca, 1h14’41”

CATEGORIA GENERAL FEMENINA:

  1. María Jesús Algarra Algarra de Rujamar Atletismo Cuenca, 1h28’12”
  2. Noelia Sepúlveda Castillo de Corretrail Cuenca 1h35’52”
  3. Amanda Martínez Martínez de CD Estilo Alpino 1h43’2”

Los primeros corredores de cada categoría fueron:

  • CATEGORIA MASTER FEMENINA: María Jesús Algarra Algarra
  • CATEGORIA VETERANO FEMENINA: Noelia Sepúlveda Castillo
  • CATEGORIA SENIOR FEMENINA: Amanda Martínez Martínez
  • CATEGORIA MASTER MASCULINA: Eduardo García Paredes
  • CATEGORIA VETERANO MASCULINA: Israel Fernández Rivero
  • CATEGORIA SENIOR MASCULINA: Israel Martínez Carpintero
  • CATEGORIA JUNIOR MASCULINA: Alejandro Escribano Ballestero

La clasificación por equipos quedó de la siguiente manera:

  1. Corretrail Cuenca
  2. C.A. Villarta
  3. C.A. Rujamar Atletismo Cuenca

Hay que destacar la gran participación del club Corretrail Cuenca, que acudió a la carrera con un nutrido grupo de 20 corredores.

Los primeros premios locales fueron para Amanda Martínez Martínez y Fernando Martín Morata.

Mención especial para Miguel Ángel García Alonso, vencedor en 2019 de este Trail, y que después de pasar una temporada complicada, se ha vuelto a calzar las zapatillas para volver a correr por la montaña. Y también para Antonio Castañar Rubio, que a sus 74 años, sigue corriendo por estos montes tan espectaculares.

En la edición de este año los trofeos conmemorativos han sido unas coquetas rodajas de madera de pino para los tres primeros clasificados de cada categoría y fueron acompañados con distintos tipos embutidos procedentes de Cañete, y vinos de Alto Landón de Landete. Durante su entrega, estuvieron presentes tanto el alcalde de la localidad, José Marín Valero como parte del equipo de concejales del ayuntamiento. También entregaron trofeos diversos patrocinadores locales. Después de la carrera, todos los participantes, acompañantes y espectadores locales, pudieron disfrutar del ya tradicional asado en un ambiente festivo alrededor de la plaza del pueblo.

El Circuito nos llevará el próximo día 9 de Septiembre a la siempre espectacular y monumental ciudad de Cuenca, donde se celebrará a partir de las 20:00 el IV Night Trail San Julian, prueba que consta de modalidad Trail de 13 Km, y modalidad senderismo de 7 Km.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios