www.cuencanews.es
El BM Cuenca se pone de largo en Diputación ante una temporada ilusionante con el objetivo de superar la anterior
Ampliar

El BM Cuenca se pone de largo en Diputación ante una temporada ilusionante con el objetivo de superar la anterior

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de agosto de 2023, 15:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha acogido la puesta de largo del BM Cuenca para afrontar la nueva temporada en la que los objetivos marcados son muy altos tras los hitos históricos de la anterior y en la que volverán a llevar el nombre de Cuenca por España y Europa.

Un acto que tenía lugar en los jardines del Palacio Provincial donde la plantilla se ha realizado la foto de familia acompañado del presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el diputado de Deportes, Abel Fresneda; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de la capital, Charo Rodríguez; y el presidente del Club, Isidoro Gómez Cavero.

El presidente de la Diputación elogiaba los éxitos del pasado año que los consolidan como un equipo de talla mundial que le permitirá llevar el nombre de la capital y la provincia por Europa “demostrando que en una ciudad pequeña podemos tener equipos de altísimo nivel”.

Martínez Chana señalaba la apuesta que desde la Diputación se ha realizado en los cuatro últimos años por el deporte donde se han incrementado todas las líneas de ayudas y recordando que caso del balonmano “duplicando la aportación que tradicionalmente hacía la Diputación” para acompañar el esfuerzo que está realizando el club por “mejorar con una afición como la Furia Conquense que es la envidia para todas las aficiones de España”.

Asimismo, ha confiado que esta temporada sea histórica y reiteraba que se hará “un esfuerzo extraordinario” para que puedan llevar el nombre de Cuenca por Europa con éxito.

También el alcalde de la ciudad reiteraba el apoyo de las instituciones al equipo recordando las reformas que se han realizado en las instalaciones de El Sargal y señalando las que están en marcha como la renovación de las luces por sistemas led a cuya licitación se han presentado cinco empresas con un importe de 120.000 euros y con un plazo de ejecución de diez días.

Del mismo modo, ha felicitado al equipo por los éxitos del pasado año y ha confiado que se puedan repetir en la temporada que está a punto de comenzar.

En este sentido, Gómez Cavero, ha destacado que los retos son muy altos pero se marcan el objetivo de superar la temporada pasada “aunque esté complicado” y ha agradecido el apoyo y la sintonía de las instituciones con el equipo en una época en la que la profesionalización de Asobal está obligando a los equipos a realizar un esfuerzo extra.

También desde la plantilla su entrenador, Lidio Jiménez, quiso agradecer el apoyo de las instituciones y en especial de Diputación que “siempre está ahí con nosotros y sin ellos sería imposible este proyecto que hace diez años era impensable”.

En el mismo sentido, el capitán Pablo Simonet, agradecía el apoyo institucional y confiaba que dé sus frutos en un año muy exigente pero bonito y vamos a intentar disfrutarlo y dar lo mejor de nosotros”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios