www.cuencanews.es
La exposición de la IV edición de “Despiertas” llega a su fin tras visitar nueve municipios de la provincia
Ampliar

La exposición de la IV edición de “Despiertas” llega a su fin tras visitar nueve municipios de la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 24 de agosto de 2023, 13:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La exposición de la IV edición del proyecto “Despiertas: Mujeres, Arte e Identidad” llega a su fin tras recorrer nueve municipios de la provincia de Cuenca.

La coordinadora de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Yolanda Rozalén, ha inaugurado la muestra en la localidad de Moya, concretamente en el Convento de las Monjas Concepcionistas, donde se puede visitar del 22 de agosto al 3 de septiembre.

Ésta será la última parada de las obras tras recorrer las localidades de Cuenca, donde se inauguró en marzo; Enguídanos, Alarcón, Villagarcía del Llano, Iniesta, Villar de la Encina, Almendros y Torrejoncillo del Rey.

Rozalén, que estuvo acompañada por el alcalde de Moya, Fernando Sánchez López, y varios concejales; se ha mostrado muy satisfecha por la acogida que ha tenido la cuarta edición del proyecto “Despiertas”, que tiene como objetivo trabajar por la igualdad de hombres y mujeres a través del arte, visibilizar el trabajo de las mujeres artistas y romper la brecha de género que existe también en este ámbito.

En este sentido, ha destacado que este año hayan participado en el certamen un total de 32 artistas y que muchas de ellas y de ellos “esperen ya esta cita anual”.

“Despiertas, Mujeres, Arte e Identidad” es una iniciativa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de la Mujer; y de la Diputación de Cuenca, en colaboración con el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios