www.cuencanews.es
Denuncian los actos vandálicos contra los bancos que se pintaron con los colores de la bandera del orgullo LGTBI
Ampliar

Denuncian los actos vandálicos contra los bancos que se pintaron con los colores de la bandera del orgullo LGTBI

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 24 de agosto de 2023, 13:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna, ha mostrado hoy su repulsa ante los actos vandálicos cometidos en contra de los bancos que las asociaciones Wado, Familias Transformando CLM y el colectivo “Hay que pregonarlo”, en colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca, pintaron en el mes de mayo con los colores de la bandera del orgullo gay y el orgullo trans para conmemorar el Día Internacional Contra la LGTBIfobia y reivindicar los derechos del colectivo.

“Estos bancos, que están en la calle José Luis Álvarez de Castro, unión de las calles Carretería y Colón, han sido repintados de blanco en un intento de invisibilizar de nuevo al colectivo de personas LGTBI, algo que como sociedad no podemos consentir. Han sido muchos años de reivindicación, de lucha por los derechos, de sensibilización social, etc. como para ahora callarnos y dar pasos atrás”, ha afirmado Lourdes Luna.

La delegada ha mostrado su “total repulsa” ante un gesto “deplorable” y ha animado al Ayuntamiento y a las asociaciones a volver a pintarlos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios