www.cuencanews.es
Toro Verde avanza en el proceso para instalar el parque de aventuras en Cuenca
Ampliar

Toro Verde avanza en el proceso para instalar el parque de aventuras en Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 24 de agosto de 2023, 14:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha informado este miércoles de que Toro Verde ha sido la única empresa que ha presentado oferta para al arrendamiento con derecho a compra de las parcelas en las sierras de Bacuñana y Tondos, en Cuenca, donde se plantea instalar un parque de aventuras y establecimientos hoteleros.

Así lo ha señalado Dolz, preguntado por este asunto, después de la presentación en la Diputación de Cuenca del Rebi Cuenca, el club de balonmano en la Liga Asobal.

De esta forma, tras la oferta presentada, se abre el plazo para que haga llegar el proyecto definitivo y se adjudiquen de forma definitiva los terrenos, para dar paso seguidamente a iniciar los trámites urbanísticos.

En este sentido, el primer edil ha precisado que respecto a este último, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha será la encargada de ello.

Asimismo, en una nota de prensa, el Ayuntamiento de Cuenca ha defendido el trabajo que ha realizado en este sentido para facilitar esta iniciativa empresarial, al tiempo que ha reiterado que la previsión es la creación de 500 puestos de trabajo.

En el texto ha vuelto a defender la legalidad de todo el proceso y ha rechazado las críticas de las organizaciones conservacionistas, además de reiterar que la empresa ha de obtener los instrumentos urbanísticos precisos para poder poner en marcha este gran ecoparque y el arrendamiento de los montes se revertiría si no se destina a este fin.

Esta semana, Ecologistas en Acción ha opinado que la licitación es una “privatización encubierta del monte público a medida de Toro Verde, que sólo se compromete al 10 por ciento del empleo prometido inicialmente”.

Asimismo, han calificado el proceso de licitación como “una farsa, ya que está hecha a medida para una única empresa, la portorriqueña Toro Verde, con la que se lleva negociando durante casi dos años”.

En la presentación del proyecto, en septiembre del año pasado, tanto el grupo inversor Toro Verde como la cadena de hoteles costarricense Nayara Resort informaron de que en una primera fase del proyecto invertirían 37 millones de euros y crearían 500 puestos de trabajo directo.

El ecoparque de aventuras, “el más grande del mundo”, según señalaron entonces, contempla recorridos con puentes colgantes, rutas en bicicletas y experiencias sensoriales.

Las empresas firmaron un memorando de entendimiento con la Administración regional, provincial y local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios