www.cuencanews.es
77 artesanos participarán en la Feria de Artesanía
Ampliar

77 artesanos participarán en la Feria de Artesanía

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 24 de agosto de 2023, 14:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 77 expositores, que representan a 25 sectores diferentes, participarán en la trigésimo sexta edición de la Feria de Artesanía de Cuenca, que se celebrará del 31 de agosto al 3 de septiembre en el recinto ferial “La Hípica” de la capital conquense.

Así lo han dado a conocer este miércoles en rueda de prensa la diputada de Turismo, Ferias y Patrimonio, Mayte Megía, y el presidente de la institución, Álvaro Martínez Chana.

Los expositores proceden de 21 provincias españolas, aunque la mayoría procede de Madrid (un total de quince representantes), y también de Cuenca (trece), además de un expositor llegado de Francia.

Megía ha destacado también la alta participación de mujeres en la edición de este año, ya que del total de expositores un total de cuarenta son mujeres.

La edición de este año, que se celebra coincidiendo con el concurso hípico en las inmediaciones del recinto, volverá a acoger la celebración del concurso “Obra artesana” y la celebración de talleres artesanos en vivo.

La organización espera que por la feria pasen unas 20.000 personas, dato similar a las cifras que se alcanzaron antes de la pandemia de coronavirus en el año 2020.

La edición anterior generó un volumen de negocio de unos 100.000 euros.

El horario de la feria es de 10:30 a 14:00 horas y de 17.30 a 22.00 horas, salvo el primer día cuando la apertura al público se retrasará hasta las doce del mediodía, tras la inauguración oficial que tendrá lugar hora y media antes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios