www.cuencanews.es
El maestro Ghielmi a los órganos de la Catedral
Ampliar

El maestro Ghielmi a los órganos de la Catedral

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 25 de agosto de 2023, 11:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La XIII Edición 2023 de ‘Música en la Catedral’ presenta su segundo concierto de este ciclo que correrá a cargo del prestigioso organista y clavecinista Lorenzo Ghielmi. Tendrá lugar hoy viernes, 25 de agosto a las 21:00 horas en la Catedral conquense.

Desde el pasado miércoles, 23 de agosto el maestro Ghielmi imparte en la Catedral el Curso Internacional de Órgano Barroco: Affetti ed Effetti, música del renacimiento y barroco al que se han matriculado 7 alumnos. Curso que se centra en la riqueza de la música renacentista y barroca italiana principalmente. Las clases se imparten en los dos espacios con instrumentos de la catedral: los órganos gemelos de Julián de la Orden situados en el Coro Capitular, y el órgano de la Capilla del Espíritu Santo, siendo esta una oportunidad única para aprender de uno de los grandes del órgano en el mundo y con instrumentos históricos.

Enmarcados en este curso tendrán lugar dos conciertos. Así el próximo viernes, tendrá lugar el Concierto 2 a cargo de Lorenzo Ghielmi quien llevará a cabo un programa principalmente con música barroca italiana y española para órgano. Ghielmi se ha dedicado durante años al estudio y la interpretación de la música renacentista y barroca, siendo uno de los intérpretes más reconocidos de las obras para órgano y clavecín de Bach. Ocasión única y un enorme privilegio poder escuchar la música de Girolamo Frescobaldi, Adriano Bancheri, Francisco Correa de Arauxo, Domenico Zipoli, Bernardo Storace, Giovanni Battista Sammartini y Guiseppe Gonelli en los órganos barrocos de la basílica conquense.

Al día siguiente, el sábado 26 de agosto a la misma hora se tendrá el Concierto 3 en el que los participantes en el Curso del maestro Ghielmi ofrecerán lo mejor de lo aprendido en el curso.

La XIII Edición 2023 de ‘Música en la Catedral’ es un evento que, en su décimo tercer año, organiza la Catedral de Cuenca. Es posible gracias a los patrocinios de la Fundación ACS, el Patronato Universitario ‘Gil de Albornoz’, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Fundación Globalcaja Cuenca.

Las entradas para los conciertos están a la venta en taquilla de la Catedral, el Museo Tesoro y la Iglesia de S. Pedro, así como en la página de venta de entradas online de la Catedral. También hay un precio especial para los Amigos de la Catedral.

Seguirá a este, un nuevo concierto que se celebrará el sábado, 23 de septiembre a las 21 horas. Será el Concierto 4 esta vez no con los órganos de la Catedral sino al clave y en un lugar tan especial como la girola de la Catedral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios