www.cuencanews.es
‘Combattimento’ puso acento conquense a la Muestra Internacional de Canto Lírico II / XXI en la Fundación Antonio Pérez
Ampliar

‘Combattimento’ puso acento conquense a la Muestra Internacional de Canto Lírico II / XXI en la Fundación Antonio Pérez

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 25 de agosto de 2023, 11:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Muestra internacional de Canto Lírico II/XXI organizada por Cuenca Ciudad de Música que tiene lugar en la Fundación Antonio Pérez de la capital conquense continúa el ciclo de conciertos de forma brillante confirmando las expectativas de repetir el éxito de la primera edición.

La diputada de Cultura y vicepresidenta de la FAP, María Ángeles Martínez, asistía al segundo de los conciertos destacando la emocionante interpretación de las sopranos Carla Ortega y Alicia Sánchez acompañadas al piano por Alba Herráiz que ofrecieron un concierto con puro talento conquense.

Precisamente la vicepresidenta de la FAP destacaba el alto nivel de este ciclo de conciertos que repite en Cuenca de la mano del director Carlos Lozano y que apuesta por la cultura de calidad en Cuenca demostrando que se puede disfrutar de la lírica con grandes compositores e intérpretes conquenses.

En este sentido, Martínez subrayaba la apuesta que la Diputación hace por la cultura en la capital y la provincia donde la Fundación Antonio Pérez se ha convertido en un referente que aúna todas las ramas del arte de estilos muy diferentes lo que se ha convertido en una seña de identidad que cada año atrae a sus distintas sedes a un creciente número de visitantes e instaba a seguir trabajando desde las distintas Administraciones para “convertir a Cuenca en un referente cultural tanto a nivel nacional como internacional”

Durante el segundo de los conciertos, ‘Combattimento’, celebrado este miércoles las jóvenes artistas demostraron su calidad con la magistral interpretación de obras de Vicenzo Bellini, Gioachino Rossini, François Couperin, Joaquín Turina, Fernando Obradors o Manuel Millán.

Una serie de conciertos organizados por la Escuela de Ópera de Cuenca en colaboración con la Fundación, la Diputación de Cuenca, el Consorcio Ciudad de Cuenca y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo que tienen lugar en la capilla desacralizada del Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca.

Como ocurriera en la pasada edición, la acogida del público está siendo muy buena con las plazas para los conciertos prácticamente agotadas pues sólo quedan disponibles las últimas para el concierto de clausura que tendrá lugar el 25 de agosto.

El ciclo de conciertos de la Muestra internacional de Canto Lírico II/XXI continúa este jueves con ‘El Cuerno Mágico’ con la voz del barítono Carlos Lozano, y el piano de Miguel Ituarte.

La clausura llegará el viernes cuando Ituarte repetirá al frente del piano y las voces las pondrán los alumnos del Curos de Lied y Canción con el concierto ‘La Voz de Cámara’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios