www.cuencanews.es
Ferben Racing participa en el Cierzo Rally este fin de semana
Ampliar

Ferben Racing participa en el Cierzo Rally este fin de semana

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 30 de agosto de 2023, 14:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo conquense Ferben Racing participa este fin de semana en la quinta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todoterreno: el Cierzo Rallye Ejército de Tierra, que se celebra en tierras zaragozanas.

Tras las cuatro carreras celebradas hasta la fecha, Fernando Sanz y Rubén González, a los mandos de un Toyota Hilux, llegan a la carrera aragonesa en segunda posición de la clasificación general en la categoría destinada a los vehículos T1N (Prototipos Nacional).

“Este rallye tiene la particularidad de que el tramo más largo se corre dentro de un campo de maniobras militares, en una inmensa explanada llena de cruces y desniveles en la que es primordial no perderse y estar muy atento a las posibles trampas del terreno. Un problema aquí puede condicionar todo el fin de semana”, comenta el piloto del equipo, Fernando Sanz.

“Teniendo esto muy presente, el objetivo, como en las pruebas anteriores, es puntuar dentro de nuestra categoría para seguir mantenido las opciones de estar en lo más alto del podio al final de la temporada”, concluye el joven piloto.

Cierzo Rallye

El Cierzo Rallye Ejército de Tierra comienza este jueves con las preceptivas verificaciones técnicas en el Karting de Zuera.

El viernes, por la tarde, se disputará una prueba prólogo de 18 kilómetros entre Ontinar de Salz y San Mateo de Gállego. A continuación, los participantes se dirigirán a la Plaza del Pilar de Zaragoza para participar en la ceremonia de salida.

El sábado, a partir de las 7:15 horas, los cerca de 70 inscritos afrontarán un sector selectivo de 153 kilómetros que discurrirá íntegramente en los terrenos del campo de maniobras San Gregorio, perteneciente al Ejército de Tierra.

Tras pasar por la zona de asistencia, ya por la tarde, están previstos otros dos sectores selectivos sobre un mismo trazado de 104 kilómetros que discurrirá por las inmediaciones de la localidad de Zuera.

Tras el Cierzo Rallye, quedarán dos carreras del Campeonato de España por disputar: el Rallye TT Guadalajara a finales de septiembre y el Rallye TT Cuenca en el mes de octubre.

Como la pasada temporada, Ferben Racing luce la imagen de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido para contribuir a visibilizar esta lesión que afecta a 500.000 personas en España y que es responsable de una de cada diez personas con discapacidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios