www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Tarancón adopta medidas preventivas ante las previsiones meteorológicas
Ampliar

El Ayuntamiento de Tarancón adopta medidas preventivas ante las previsiones meteorológicas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de septiembre de 2023, 14:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento ha adoptado una serie de medidas preventivas, siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Protección Ciudadana, ante las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, que indican que durante la noche del viernes, 1 de septiembre, y en los días sucesivos, está prevista la entrada de una DANA en la región.

Las previsiones señalan que este fenómeno meteorológico adverso vendrá acompañado de lluvias intensas –ocasionalmente torrenciales-, fuerte viento y un descenso de las temperaturas, sin descartar otros fenómenos adversos como el granizo. Con el objetivo de minimizar las consecuencias que estos fenómenos pudieran ocasionar entre la población, bienes y servicios de la localidad, los parques y jardines permanecerán cerrados al público durante el sábado y el domingo. Además, desde ayer se está revisando la red de colectores municipales y se ha intensificado la limpieza de rejillas y sumideros en calles e instalaciones. Entre otras zonas, se están desarrollando estas tareas en las partes del casco urbano más susceptibles de sufrir inundaciones, como la calle del Agua y las vías del entorno, la barriada de ‘El Congo’, las plazas del Ayuntamiento y la Constitución y calles aledañas, o las avenidas Pablo Iglesias, Reina Sofía y Emilio Villaescusa, entre otras. También se está procediendo a la retirada de objetos que pudieran ser arrastrados por las aguas y, con la pertinente señalización, a dejar tapas de la red de alcantarillado levantadas para evitar inundaciones.

Los eventos preludio de las fiestas patronales previstos este fin de semana, el festival de música del día 2, y la emblemática Milla Urbana, prevista el día 3, han quedado aplazados a causa de estas previsiones meteorológicas.

El alcalde, José Manuel López Carrizo, ha presidido esta mañana una reunión urgente de coordinación de efectivos, a la que han asistido también los concejales de Obras y Servicios, Seguridad y Comunicación, junto con Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y Aqualia. “En paralelo a las medidas preventivas, durante el fin de semana habrá un refuerzo de todos los efectivos con los que contamos, y a la población pedimos mucha colaboración, que atiendan por favor a las recomendaciones”, ha afirmado el alcalde.

Recomendaciones

El Ayuntamiento recomienda a los vecinos comprobar que tienen despejadas las rejillas y sumideros de sus patios y garajes, transitar por la vía pública lo menos posible, evitar el uso de medios de transporte si no es necesario y llamar al 112 ante una situación de riesgo. Asimismo, se recomienda a la población estar atentos a la información sobre la evolución de esta DANA y a la actualización, que si es preciso, se realizará de estas recomendaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios