www.cuencanews.es
La Diputación licita la rehabilitación de un tramo de la CUV-9031 en Cañamares por valor de 586.000 euros
Ampliar

La Diputación licita la rehabilitación de un tramo de la CUV-9031 en Cañamares por valor de 586.000 euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 03 de septiembre de 2023, 12:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha sacado a licitación los trabajos de rehabilitación de un tramo de la CUV-9031 en el término municipal de Cañamares por un precio de partida de 586.140,64 euros donde está incluido el correspondiente IVA y un plazo de ejecución de tres meses.

El proyecto contempla la adecuación del firme en un trayecto de 2,5 kilómetros de la citada vía situado entre el cruce con la CM-210 y el cruce con el río Escabas a cuyo cauce discurre paralela la carretera.

La actuación en esta vía de comunicación viene motivada por las consecuencias del incendio producido el 10 de agosto del pasado año para cuyo control y extinción los medios utilizaron esta vía al estar situada junto a la piscina natural de Cañamares que era del punto de agua más caudaloso y accesible cercano al incendio.

Como consecuencia del paso de los vehículos pesados se vio afectado el firme, la barrera bionda y varias señales verticales. A esto se une la obstrucción de las cunetas y obras de drenaje transversal lo que provoca acumulaciones de agua en los márgenes de la carretera durante los meses de invierno.

Para solucionarlo se prevé la rehabilitación del firme afectado mediante un refuerzo de 5 cm de espesor, la limpieza de cunetas, pasos salvacunetas y obras de drenaje transversal con la ejecución de una nueva obra de drenaje transversal de 600 mm de diámetro por la dificultad de limpiar la existente, y varios tramos de cuneta revestida de hormigón.

Una carretera fundamental para la comarca de la Serranía de Cuenca, tanto para los habitantes de las localidades por las que discurre como para acceder a distintos recursos turísticos y naturales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios