www.cuencanews.es
Sala del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha
Ampliar
Sala del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha

El 112 de Castilla-La Mancha registra 1.893 incidencias y 22.000 llamadas desde la activación del METEOCAM

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 04 de septiembre de 2023, 15:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Servicio de Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha ha registrado 1.893 incidencias, el 81 por ciento de ellas en la provincia de Toledo, y ha recibido alrededor de 22.000 llamadas desde la activación del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) el pasado sábado a las 10:00 horas de la mañana y hasta las 08:00 horas de la mañana de hoy.

Estos datos los ha ofrecido el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, en una rueda de prensa que ha ofrecido, tras una nueva reunión del Comité Asesor del METEOCAM, que ha presidido esta mañana el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page.

Ruiz Molina ha detallado algunos de los incidentes más relevantes de este episodio de DANA que ha atravesado la Comunidad Autónoma y ha explicado que en la residencia de mayores ‘Virgen de los Dolores’ de Valmojado se están llevando a cabo labores de achique de agua y tratando de restablecer el suministro eléctrico.

Asimismo, ha informado de que, en Santa Cruz de Retamar, como consecuencia del desbordamiento del río Alberche, ha habido que evacuar a 70 personas de una urbanización, que ya han regresado a sus casas. Igualmente, ha indicado que Chozas de Canales está incomunicada por carretera, de manera que se está trabajando para ofrecer una salida a los habitantes de esta localidad.

El consejero ha lamentado, además, el fallecimiento de dos personas como consecuencia del temporal: un joven de 20 años en Casarrubios del Monte y otro en la A-40, en Bargas.

Seis carreteras cortadas en la Red Regional

En lo que respecta a la Red Regional de Carreteras, ha señalado que hay seis cortadas: las que unen Fuensalida con Villamiel, Valmojado con Casarrubios, Romeral con Lillo y Villasequilla con Huerta de Valdecarábanos, así como otra en Mocejón y la entrada oeste de Bargas. En estos puntos se están poniendo todos los medios para posibilitar el tránsito con la mayor rapidez posible, una tarea en la que todas las administraciones están trabajando de forma coordinada.

Medidas preventivas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adoptado medidas preventivas desde el primer momento y, antes de la activación del Plan Específico ante el Riego por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) en la mañana del sábado, ya había informado a los ayuntamientos de la región de la situación prevista por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para que adoptasen medidas de prevención e informasen a la población y servicios de emergencias municipales.

Posteriormente, activó el METEOCAM, primero en fase de alerta y después, lo elevó a nivel 1 de emergencia, en el que se mantiene en estos momentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios