www.cuencanews.es
Récord de participación en la XII edición del Concurso de Dibujo Escolar del Servicio de Emergencias 1-1-2
Ampliar

Récord de participación en la XII edición del Concurso de Dibujo Escolar del Servicio de Emergencias 1-1-2

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 27 de enero de 2024, 19:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 1.173 trabajos concurren este año al XII Concurso de Dibujo Escolar organizado por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital.

Destaca el aumento de participación que se ha registrado en esta edición del concurso respecto a la del año anterior. En la edición del año pasado se triplicó la participación respecto a 2021, con 676 dibujos presentados. Este año ese número casi se ha duplicado, aumentando también el número de centros participantes, pasando de los 33 en el 2022 a 56 colegios inscritos este año.

Este concurso escolar, que fue convocado el pasado mes de noviembre, está dirigido a todo el alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria (5º y 6º) de la Comunidad Autónoma. En estos trabajos se debe contestar a la pregunta ‘¿Qué es para ti el 1-1-2?’, junto con un lema que acompañe al dibujo presentado.

Los trabajos recibidos en el 1-1-2 provienen de un total de 56 colegios, tanto públicos como concertados, ubicados en 45 localidades de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

En esta edición, la provincia que ha presentado un mayor número de dibujos ha sido Toledo, desde donde se han recibido en el Servicio de Emergencias un total de 427 trabajos, procedentes de 12 colegios de diez localidades.

La segunda provincia con mayor participación ha sido Ciudad Real, con 281 trabajos de 16 centros distintos de 12 localidades ciudadrealeñas. Por su parte, las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara han entregado un total de 465 dibujos, 138 procedentes de la primera, 72 la segunda y los 255 restantes, de la tercera.

Una vez finalizado el plazo de presentación de los trabajos, el jurado del concurso se reunirá esta próxima semana, en la sede del Servicio de Emergencias 1-1-2, para determinar el ganador o ganadora del certamen.

Así, quien haya dibujado el trabajo ganador recibirá un diploma acreditativo, un chaleco personalizado del Servicio de Emergencias y una visita al centro del 1-1-2 para toda su clase.

El objetivo de este concurso que organiza cada año el Servicio 1-1-2 es dar a conocer entre la población escolar la existencia y la funcionalidad del teléfono de emergencias, haciéndolo coincidir con la conmemoración, el 11 de febrero, del Día Europeo del Teléfono Único de Emergencias 1-1-2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios