www.cuencanews.es
Las Casas Ahorcadas arranca este viernes un curso dedicado a la novela argentina y con la elección del ganador del Tormo Negro Masfarné
Ampliar

Las Casas Ahorcadas arranca este viernes un curso dedicado a la novela argentina y con la elección del ganador del Tormo Negro Masfarné

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 06 de septiembre de 2023, 15:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este próximo viernes 8 de septiembre arranca el decimotercer curso del club de lectura Las Casas Ahorcadas –elegido mejor club de lectura de Castilla-La Mancha en 2016–. Y lo hará, como viene siendo habitual en cada primera sesión, tomando decisiones por parte de sus asociados desde el primer día.

El salón de actos del Centro Cultural Aguirre, a partir de las 19 horas, acogerá la jornada inaugural de este curso 23/24. En dicha jornada, los ‘negritos’ votarán entre las nueve reseñas de libros realizadas este verano por los socios, ya que de ahí habrá cuatro novelas que se leerán –y se realizará su respectivo encuentro con el autor- a lo largo del curso.

Para este nuevo curso, el hilo central será la novela negra argentina, después de que el pasado estuviera dedicado al mundo del espionaje.

Elección del Premio Tormo Negro Masfarné

Además, el viernes será cuando se desvele quién es el ganador del Premio Tormo Negro Masfarné 2023, en una votación realizada en verano por parte de los socios entre los tres finalistas elegidos por ellos. Optan al galardón la gallega Arantza Portabales con Sobreviviendo, el conquense Alberto Val con La Perra y el vallisoletano César Pérez Gellida con La suerte del enano.

El ganador se llevará los 1.300 euros que reparte el club gracias al apoyo de la empresa Masfarné y será el encargado de realizar el pregón inaugural del próximo Festival Internacional de Las Casas Ahorcadas –previsto para mayo de 2024-, momento en que también recibirá el galardón.

Así, el próximo vencedor recogerá el testigo de Claudia Piñeiro y su Catedrales. Previamente, también se han alzado con este premio escritores tan reconocidos como Aro Sainz de la Maza, Bernard Minier, Toni Hill, Carlos Augusto Casas, Lorenzo Silva, Domingo Villar, Víctor del Árbol, Alexis Ravelo, Carlos Basas, Joe Álamo, Nieves Abarca y Vicente Garrido.

Pueden ampliar información en el blog de Las Casas Ahorcadas:

http://casasahorcadas.blogspot.com/2023/06/finalistas-del-premio-tormo-negro.html

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios