www.cuencanews.es
Museo de la Semana Santa de Cuenca
Museo de la Semana Santa de Cuenca (Foto: cuencanews.es)

El Museo de Semana Santa cierra sus puertas con motivo del inicio de su reforma integral

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 07 de septiembre de 2023, 15:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Museo de Semana Santa de Cuenca cierra desde este mes de septiembre sus puertas, con motivo del inicio de su reforma integral. Se trata de un proyecto que transformará el contenido museístico de manera integral por primera vez, tras varios proyectos parciales de actualización y mejora.

Según explica el presidente ejecutivo del Patronato de la Fundación del Museo y presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, el proyecto de reforma cambiará por completo el planteamiento del Museo y se servirá de tecnología de última generación para transmitir al visitante lo que viven los nazarenos de Cuenca en su semana más importante del año. El objetivo es también situar de nuevo al Museo a la vanguardia de los museos nacionales.

Durante este mes de septiembre todavía se realizarán trabajos internos de administración en el Museo, además de los necesarios para la preservación de las piezas expuestas y fondos del mismo durante la reforma.

El proyecto se desarrollará durante los próximos siete meses. La previsión es que el nuevo Museo abra sus puertas coincidiendo con la Cuaresma de 2024.

“La reforma del Museo es uno de los proyectos que teníamos pendientes en nuestra Semana Santa, un proyecto que atraerá visitantes de calidad a la ciudad, así como reforzará nuestro papel en el epicentro nazareno nacional. Su importancia, tanto para la ciudad como para la comunidad nazarena, es capital” ha asegurado Sánchez Albendea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios