www.cuencanews.es
Vandalizan el monolito que recuerda a los conquenses que murieron en los campos de concentración nazis
Ampliar
(Foto: @PodemosCuenca)

Vandalizan el monolito que recuerda a los conquenses que murieron en los campos de concentración nazis

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 08 de septiembre de 2023, 01:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La confluencia de Podemos e Izquierda Unida "Cuenca en marcha" ha denunciado que el monolito que recuerda a los conquenses que murieron en los campos de concentración nazis ha sufrido un acto vandálico y ha exigido al Ayuntamiento de Cuenca que investigue quién está detrás de este suceso.

Así lo ha reclamado la portavoz de la formación en el Consistorio, María Ángeles García, desde su cuenta X (antes Twitter), donde ha compartido una fotografía del monumento, sito en el paseo del Huécar e inaugurado el pasado mes de junio.

El monolito recuerda al alrededor centenar de conquenses que fueron deportados a los campos de concentración nazi, en concreto en Mauthausen-Gussen (Austria).

Desde esta semana aparece en su parte superior una esvástica, un símbolo nazi, por lo que García ha pedido que se investigue a fondo "para dar con los responsables de estos delitos de odio", agrega en su mensaje en X.

Asimismo, la concejal ha recordado que hace unos días, los que ha calificado como "energúmenos", vandalizaron unos bancos en el centro de Cuenca pintados con la bandera arcoiris.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios